jueves, 5 de mayo de 2016

Balance de la temporada, por Iban Ezkurra

Otra temporada que termina para nosotros y como siempre con una mezcla de ganas  por la larga temporada y de pena por la falta de competición y de  desapego hacia los compañeros de equipo. 

Deportivamente hablando, hemos cuajado una gran temporada. El año pasado la terminamos en 14º posición, éste año en 8ª. Un gran salto en la clasificación respecto al año pasado. 

Nuestro objetivo era el de estar en la pelea por una de las plazas que daban derecho a jugar en la fase de campeones. No sólo estuvimos en la pelea, si no que logramos una de ellas con relativa autoridad o ventaja. En la segunda fase no se dieron tan buenos resultados, pese a que el juego fue igual de bueno, no fuimos capaces de ganar ningún partido. Nuestra efectividad de cara a portería creo que fue la clave para no lograr mejores resultados. Falta de puntería, de suerte, de confianza..., o simplemente estábamos en la segunda fase y el nivel defensivo y de portería era mucho mejor. Realizamos una muy buena primera fase en la estuvimos a un gran nivel y una buena segunda fase en la que sólo nos fallaron los resultados.

En cuanto al equipo decir que ha sido un año muy bueno, ya no sólo por los resultados, si no por el gran ambiente que ha habido. Al final estamos en esto para disfrutar, para pasarlo bien y lo hemos hecho. Un buen ambiente en el que los jóvenes van sintiéndose cada vez más importantes, más parte del equipo; mientras los veteranos cogen más peso y saber estar.

Personalmente hablando, como entrenador, no puedo estar más contento con la actitud del equipo. En primer lugar por las ganas de pelea y por la entrega en cada partido y en segundo lugar por el ambiente tan bueno que han creado en el equipo. Me han hecho disfrutar y reír, así que sólo me queda darles las gracias.

Ahora toca entrenar un poco hasta el día del club y descanso hasta la próxima temporada.

Aprovecho también para, como todos los años, animar a todo el que quiera a entrenar los viernes de 19:30 a 21:00 de cara al día del Erreka. Os esperamos.

Sin más, hasta la próxima temporada.

IBAN EZKURRA "TULI" ( entrenador del equipo senior masculino del Erreka)

No hay comentarios: