miércoles, 22 de junio de 2016

Alpes austríacos





Alpes austríacos: vía ferrata del monte Lachenspitze (2126m)

Iepaaaaaaaa!!!!!!!!

Hemen Alemanian uda ez da iritsi oraindik eta ez dakit aurten iritsiko den ere horrela segitzen badu baina mendira ateratzeko posibilitate txikiak aprobetxatu behar dira, beraz larunbatean ikusirik goizean ez zuela euririk egin behar Austriara joan nintzen aspaldi pentsatua nuen mendi bat igotzera!

Como decía en Alemania este año parece que no vamos a tener verano viendo lo visto hasta ahora y si quieres hacer algo de monte en mayo o junio a la mínima que no llueve hay que aprovechar salir al monte.

Por eso, aprovechando que el sábado a la mañana no daban lluvia decidí madrugar mucho e ir a Austria a intentar un monte que tenía pendiente hace mucho. La primera salida que hice el mes pasado no pude acceder a causa de la mucha nieve que había todavía pero ahora no había excusas y pude ir sin problemas.

Se trata de un monte muy bonito que se encuentra en los Alpes de Allgau y en donde puedes subir por la ruta normal o si no por el “Nordwand” como le llaman aquí, es decir por la cara norte. De la cara norte es una subida muy bonita a través de una vía ferrata (C/D). No había hecho hasta ahora nunca una vía ferrata y me apetecía probar. Por lo que había leído era una vía de dificultad media con tramos bastante aéreos pero lo veía accesible.

Los salidas en el Pirineo, las trepadas, las crestas sirven para mucho y te das cuenta que has hecho cosas como estas o más difíciles. La experiencia adquirida anteriormente sirve ahora para poder ir solo a estos maravillosos sitios y disfrutar a tope!!!! 

La verdad es que goce mucho mucho en la hora y media que estuve metido en la vía y subí por la pared. Vas todo el momento asegurado al cable fijo que tienes y resulta muy seguro progresar por la vía. Es verdad que hay dos o tres pasos aéreos pero como digo el ir asegurado te da mucha tranquilidad.

Por el madrugón que me pegue y el tiempo que hacia me encontré desde el inicio solo en la pared y eso te deja disfrutar más si cabe de la subida. Vas a tu ritmo sin que nadie te moleste y es una gozada.  

La verdad es que me quede muy contento con lo que hice. Es verdad que si el tiempo habría sido mejor habría disfrutado el doble y me hubiera dado tiempo de disfrutar de los tres lagos que hay por el camino pero todo no puede ser haha!

Ya llevo algunas salidas en Austria y cada nuevo sitio que voy me parece más chulo que el anterior. Hay mucho monte y las zonas son muy chulas. Pena que no pueda ir más a menudo ya que tampoco los tengo tan cerca como los querría!

Otra zona donde se ha paseado el gran escudo de nuestro gran club, el ERREKA!!!

Nos vemos en el pirineo amigos Errekazales!!!!!!! 

Aprovecho estas líneas para decir a todos los Errekazales ZORIONAK por el inmejorable día del Erreka que organizasteis!!!!!! Según me han contado salió todo a la perfección y estuvo de 10 el fin de semana con mucho ambiente y muchas emociones.

El Erreka se supera cada año, ES MÁS QUE UN CLUB!!!!!!

Aupa Errekaaaaaaaaaaa rediooooooo!!!!!!!!!! SASOIAAAAAA!!!!!!

IBAI MARIZKURRENA "MARIZKU"

No hay comentarios: