miércoles, 21 de diciembre de 2016

Crónica Erreka - Maristas

ERREKA 22 - MARISTAS 23

Este sábado y coincidiendo con la presentación de todos los equipos del Club, jugamos contra en vigente campeón de liga y actual líder de nuestro grupo, el Maristas. Partido en el que lo más "normal" era perder, y aunque así lo hicimos, nos quedamos con el sabor de que se podía haber logrado una victoria.El Maristas nos visitó con importantes bajas, hecho que no supimos aprovechar sobre todo en la primera parte.

La primera parte en general no fue buena. En ataque nos faltó paciencia y continuidad. No seleccionamos bien el momento de finalizar y estuvimos bastante erráticos en tiros claros. Nos faltó chispa. En defensa y portería anduvimos mejor, aunque sufrimos con los constantes desdoblamientos a pivote y los cambios de opositor. Pese a todo, nos fuimos vivos al descanso con un 10-12 en contra.

Los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron buenos. Atacamos con más paciencia y efectividad, que sumado a una defensa buena y presionante y tremenda portería, hizo que nos pusiéramos por delante en el marcador. Los últimos 8 minutos no los supimos jugar con la suficiente endereza. Muchos balones tontos perdidos, imprecisiones y precipitaciones. La defensa y sobre todo la portería nos mantenía vivos en el partido. A falta de 20 segundos tuvimos un último ataque para lograr las tablas.

 Pero un planteamiento final no muy acertado y una nueva imprecisión en los pases dio al traste con esa posibilidad, llegando al 22-23 final.

Perdimos una gran oportunidad de ganar a uno de los grandes de la liga. Además, duele más sabiendo que no cuajamos un buen partido, que no hicimos bien nuestro trabajo. Sabemos que podemos hacerlo mucho mejor.
Ahora llega el parón navideño. 

Bien de polvorones, de langostinos, alguna que otra copa (muchas en más de un caso...), y con fuerza el año que viene. 

A dar leña de nuevo y a pelear hasta el final por una plaza para la siguiente fase.

Egu berri on denei ta hurrengo urte arte.

IBAN EZKURRA ( ENTRENADOR)

No hay comentarios: