lunes, 5 de diciembre de 2016

Gureak atzerrian - Los nuestros en el extranjero (05/12/2016)

Iepa,
Aste txarra honetakoan gure bi izarrentzat. Bai Kondinek bai Saarlouisek biak ala biak beraien partiduak galdu baitituzte. Horrelakoa da eskubaloia eta ea hurrengo asteburuan berri hobeagoak izaten ditugun!



KIF Kolding 30 – Aalborg 31
Tras pasar de eliminatoria y entrar en la fase de grupos para la EHF Cup, el Kolding tenía un buen reto por delante este sábado. Se enfrentaba al actual líder de la liga danesa, el Aalborg, y a un gran equipo que aspita a llevarse la liga danesa.
A priori partido muy complicado viendo la diferencia en la clasificación entre ambos equipos, pero ya sabemos que el Kolding potencial y jugadores tiene así que había que ver que eran capaces de hacer los hombres de Ortega. Es verdad que al final se perdió el partido en los últimos segundos, pero el Kolding ofreció una muy buena imagen durante los 60 minutos y hay que quedarse con ello. Es verdad que duele perder después de estar todo el partido luchando, pero el balonmano es así y el Aalborg demostró por qué va líder este año.  
Niko jugo un gran partido y creo que disfruto mucho sobre la cancha en un gran partido de balonmano. A seguir así con esta mejora que se ve poco a poco en los partidos y a esperar que lleguen mejores resultados!!!!

Clasificación:
Aquí la clasificación de la liga danesa. Como se puede observar el Kolding va noveno y no está cumpliendo con las expectativas, pero habrá que dejar un poco de tiempo y ver si pueden ir mejorando. Lo bueno como ya lo dije alguna otra vez es que la liga danesa no se decide por formato de liga regular si no que los 8 mejores entran en una 2 fase en donde se decide todo.
Esta semana también hubo sorteo de la fase de grupos de la EHF Cup.  Los rivales del Kolding serán los siguientes: el Magdeburg, Maccabi y el Talabanya. Veremos a ver lo que le depara la competición al Kolding haya por el mes de febrero.


Wilhelmshavener 31 - HG Saarlouis 23
Malas noticias para Ibai y los suyos también. Después del gran partido que jugaron el fin de semana anterior ganando a un equipo puntero no pudieron seguir con la buena racha y obtuvieron una “dolorosa” derrota este sábado.
Dolorosa derrota ya que jugaban contra los penúltimos y estos dos puntos eran vitales para los de Saarlouis. Había que ganar para seguir con la racha y dejar tocado al Wilhelmshavener. Pero esta vez no pudieron jugar un buen partido y el equipo de casa tras un buen partido se llevó merecidamente la victoria.
Y eso que no empezaron nada mal el partido poniéndose por delante en el marcador en los primeros minutos y aguantando casi toda la primera parte por delante hasta que a falta de 10 minutos empataron los de casa el partido.
Ahí es donde el Saarlouis cometió unos cuantos errores y a falta de poco para el final de la primera parte los de casa se pusieron por delante y remataron la primera parte yéndose de 5 en el marcador (16-11).
Ya en la segunda parte no pudieron darle la vuelta y vinieron con los brazos vacíos de vuelta. Animoooo Ibai segi lanean au luzea da eta!!!!!!!!

Clasificación:


Richen 43 - TSG Schwäbisch Hall 28
Tampoco tuvimos nosotros el día y encajamos una gran derrota el domingo por la tarde en Richen. Jugábamos contra los penúltimos también y después de unos muy buenos partidos el domingo fue todo lo contrario.
No lo pongo como excusa, pero la verdad es que tampoco ayuda para nada tener que jugar el domingo a 90km de Schwäbisch Hall a las 19:00 de la tarde en un pabellón donde tienen prohibido el uso de la pega. Pero bueno en vez de ir y con dos cojones ganar el partido empezamos fatal, dormidos y espesos y no pudimos hacer nada para ganar el partido.
 Horixe ba aste honetako kontuak. ZORIONAK Erreka senior mutilei larunbateko partiduarengatik!!!!! Segi hórrela eta seguru nago

Besarkada bat!
Ibai Marizkurrena

No hay comentarios: