martes, 7 de marzo de 2017

Gureak atzerrian - Los nuestros en el extranjero ( 07-03-2017)

Iepa Errekazaleak,
Hementxe albiste berriak gure bi izarrei buruz. Asteburu honetan Koldinek EHF Cup- ko partidua izan du, tamalez partidua galduz. Saarlouisek berriz garaipen on bat lortu du Alemaniako ligan.

Tatabanya 28 – Kolding 26
Tercer partido correspondiente de esta fase de grupos de la competición europea EHF y primera derrota del Kolding. Derrota “dolorosa” diría yo, ya que ahora mismo se le ponen las cosas muy difíciles en esta competición. Con una victoria, un empate y esta derrota ocupan la 3 plaza ahora mismo.
Los equipos están divididos en 4 grupos de 4 equipos. El Göppingen alemán organiza la F4 y eso quiere decir que, si acaba primero en su fase de grupos, se clasifica directamente para la Final Four que organizan ellos mismos. Como tiene toda la pinta de que pase eso, ya que va líder indiscutible los cuartos de final se resumirían en 3 partidos, con los restantes 3 “primeros de grupo” y los 3 “mejores segundos”. Por eso he dicho que esta derrota deja muy tocado al Kolding ya que no pasan todos los segundos y para pasar de fase necesita NO ser el “peor segundo”. Por eso tendrá que intentar puntuar en los tres partidos que quedan.
A priori el Kolding era favorito para este partido, pero siguiendo la dinámica de todo el año y la irregularidad que muestran, acabaron perdiendo en Hungría. El partido fue igualado, pero al final un par de fallos tontos del Kolding dejo en bandeja el triunfo al equipo húngaro.
Lo POSITIVO el partido de Niko, magnifico, sobre todo los 20 minutos de la segunda parte hasta que se resintió de una pequeña lesión que tenía en el tobillo y tuvo que abandonar la cancha. Pero hay que quedarse con esa segunda parte en donde HIZO de TODO. Mover, asistir, meter goles, absolutamente TODO el ataque del Kolding pasaba por sus manos y hay que quedarse con eso.
Aquí os dejo el enlace para si quereis ver el partido y aconsejo ver el 2 tiempo, en donde etxegorri muestra todo su potencial.
Aupa Niko, hik gehiago ezin duk egin! SEGI HORRELA!!!!!!!!!!!!!!
Partido completo:
Clasificación

ThSV Eisenach 26 – HG Saarlouis 27
A diferencia del Kolding tengo muy buenas noticias en cuanto al equipo de Ibai. Victoria muy importante y de mucho mérito el que cosecharon este fin de semana en la siempre difícil cancha del Eisenach. El Eisenach es uno de los equipos que está en la parte arriba de la clasificación y por eso tiene más valor esta victoria.
Con estos dos puntos cogen un poco de aire, pero siguen de lleno en la lucha por evitar los puestos de descenso. Ahora mismo están a un punto.
Ibai como es habitual, jugó muchos minutos y realizó un gran partido.  Aupa Ibai segi orain bezala eta SASOIA denboraldiko azken txanparako!
Aquí os dejo un video del partido del sábado.
Video
Clasificación

TSG Schwäbisch Hall

Semana de descanso. La semana que viene retomaremos la competición y seguiremos en la lucha por la salvación
IBAI MARIZKURRENA "MARIZKU"

No hay comentarios: