jueves, 18 de mayo de 2017

Balance temporada, novedades y despedidas

Finaliza otra temporada y en mi criterio, con un notable alto.

La primera novedad de ésta temporada fue que jugamos las dos competiciones, la Copa y la Liga. La fase de grupos de copa la iniciamos antes de la liga, en pretemporada, con la idea de coger ritmo de partido para la liga. Una victoria, un empate y una derrota nos dieron el pase a los cuartos. Una vez en cuartos y finalizada la liga, nada pudimos hacer contra el Lagunak que nos derrotó, acabando así nuestra participación en la copa.

Para la liga nuestro principal objetivo era la de estar en la pelea por una plaza que daba derecho a jugar en la liga de campeones. El año pasado logramos una de esas plazas, pero éste año iba a ser mucho más complicado. El grupo que nos tocó era muy muy complicado. Al final no solo logramos estar en la pelea, si no que logramos también pasar a la siguiente fase. Todo un logro viendo el nivel y la igualdad del grupo. Una vez ya en el grupo campeón, nuestro objetivo fué el de disfrutar, disputar y pelear en cada partido. 

Lesiones graves como las de Koldo Legarra, Oier Berasategi y Jabi Apeztegia, y otras menos duraderas nos hicieron perder competitividad en ésta fase. Pese a todo, dimos mucha guerra y competimos casi todos los partidos. En nuestra memoria quedarán por mucho tiempo varios partidos en los que nos sobrepusimos de una manera sobresaliente a unas ciscunstancias para nada favorables, o incluso pésimas diría yo. Un séptimo puesto el que logramos al final. Un puesto que demuestra que estamos entre los mejores y que podemos pelear contra cualquiera. Una muy buena temporada en cuanto a lo deportivo y lo que es más importante, en cuanto a lo humano. Un gran ambiente el que ha habido siempre y del que hemos disfrutado mucho.

Otra temporada que pasa y otra nueva que vendrá, una nueva que tendrá grandes novedades. Una será en los banquillos. Tras cuatro años al cargo del equipo senior me toca decir adios. Pero el equipo no podía quedar en mejores manos, mi tocayo, el gran Gazbo Mindegia se hará con las riendas del equipo la próxima temporada. Caracter en estado puro que sabrá sacar lo mejor de cada uno de los jugadores. Buen fichaje. Ánimo y suerte tocayo!!!


Me gustaría también, aprovechando que aún tengo autoridad...jeje, dedicar unas palabras a un par de jugadores que se retiran ésta temporada. Jugadores de una larga trayectoria en el que equipo y unos ejemplos de compromiso.

El primero es un jugador polifacético, camaleónico diría yo. Sus innumerables apodos, tales como reptil, boa, navaja suiza o "látigo Elgorri"..., dan fe de su polivalencia y capacidad de adaptación. En la retina de muchos quedarán gravadas de por vida lanzamientos nunca jamás vistos y fintas de una complejidad tal, que las han puesto su nombre. 

El segundo es nuestro "capi". Jugador de una grandísima capacidad oratoria con la que deleitaba a jugadores y árbitros. Los primeros lo echarán de menos, los segundos no tanto. Gran analista de nuestros errores en la cancha, los cuales repasaba en los terceros tiempos con la única y exclusiva intención de mejora del equipo. 

Ámbos capitanes, aunque en funciones de sorteo de cancha no anduvieran finos (no ganaban una ni en descuido), desempeñaron muy bien sus papales. Dando gran ejemplo de seriedad, de respeto hacia los jugadores  sin reirse ni siquiera una vez de algún error, solamente destacando lo bueno de cada uno, y sobre todo dando mucho ejemplo en las escasas salidas nocturnas del equipo.

Ramontxo, Iñigo, se os echará de menos. Gente de la que hay que rodearse para que a uno le vaya mejor, sí señor. 

También quiero mandar ánimos a Koldo. Los resultados de su lesión no podían ser peores y le obligan a pasar por el quirófano. Un temporadón el que estaba haciendo y sin el que no habríamos logrado el pase al grupo campeón. Eutsi bekada!!!!!

Después de ésta parrafada ya me despido y esperando a que llegue una nueva temporada para seguir disfrutando del balonmano y del Erreka.

Y sin duda, el placer ha sido mío.

Nos vemos.

IBAN EZKURRA "TULI"

No hay comentarios: