lunes, 15 de mayo de 2017

Nuevo destino para Ibai Meoki

Kaixo Errekazaleak,
Aurreko kronika batean komentatu bezala, Nikok amaitu du jada bere aurtengo demboraldia eta libre dago aurtengoz. Meokik aldiz, oraindik partidu garrantzitsu asko ditu aurretik. Ekainaren 10-ean dute azken jardunaldia eta azken hilabete honetan dena eman beharko dute berriro alemaniako 2. Mailan gelditzeko.
Larunbatean partidu garrantzitsu bat jokatu zuten etxean eta azkenean puntu oso on bat lortu zuten.  Puntu ona esaten dut, zeren nahi eta etxean jokatu, hiru minuturen faltan 3 golez galtzen ari ziren. Azkeneko 3  minututan baina ikaragarrizko lana eginda punto bat lortu zuten.
Bestalde, albiste berriak ere baditugu Ibaieri buruz datorren denboraldiko. Hurrengo urtean ThSV Eisenach taldearekin ariko da Alemaniako 2 mailan. 2 urteko kontratua sinatu du eta aukera interesgarria izanen da Ibairentzat. Lehengo urtean Alemaniako lehen mailan zagoen talde bat da, beraz orain baina talde indartsuago bat eta berriro ere lehen mailara igotzeko asmoa duen talde bat izane da. ZORIONAK IBAI eta ZORTE ON etapa berri honetan.
HG Saarlouis  29  -  WHVW Wilhelmshavener HV 29
GRAN punto el que se logró el sábado en Saarlouis. A priori iban a por la victoria y a por los dos puntos, pero si vemos que en el minuto 27 de la segunda parte el marcador reflejaba un 26-29 damos como MUY válido el empate después de jugar uno últimos minutos espectaculares.
Estuvieron todo el partido por detrás en el marcador y eso todavía da más mérito al empate conseguido, ya que nunca dejaron de creer en la remontada. Llegaron al descanso dos abajo (14-16) y en el segundo tiempo siguieron por debajo hasta llegar a perder por tres casi al final del partido. Tras un buen tiempo muerto del entrenador local vino la remontada y la felicidad por el punto conseguido.
Ibai jugo unos buenos minutos y ayudo al equipo anotando 3 goles y dirigiendo bien al equipo desde el centro.
Quedan unas cuantas jornadas y tienen que seguir en la lucha por evitar el descenso. Ahora mismo están fuera de los puestos de descenso y tienen tres puntos de ventaja pero no se pueden descuidar y hay que seguir dando el 100% en todos los partidos.
Estaría muy bien despedirse de Saarlouis con la salvación. Como he comentado arriba Ibai va cambiar de equipo y va jugar los dos próximos años en el ThSV Eisenach. Equipo de la segunda liga alemana pero un equipo potente y con mejores aspiraciones que el HG Saarlouis.
La temporada 2015 / 2016 jugaron en la Bundesliga y bajaron de categoria, pero tienen una buena plantilla y tienen como objetivo estar en la lucha de subir otra vez a la máxima categoría en un par de años.
En mi opinión una buena oportunidad para Ibai, después de los dos buenos años que ha jugado en el Saarlouis le llega su recompensa por el trabajo realizado y va a un equipo mejor, asentado en esta liga y con aspiraciones para intentar estar en la pelea de subir a la máxima categoría de Alemania.
 Clasificación:
Horixe aste honetako berriak!!
Ondo izan!
Ibai Marizkurrena


No hay comentarios: