lunes, 12 de junio de 2017

Así será el Reto Everest

Aupa!

Parece ser que el tiempo nos va a ayudar y ya solo en nuestra piernas estará el conseguir el reto, en este post, haré el listado de los puertos que tendremos que ascender..

De salida subiremos Izpegi, para de ahí bajar a Baigorri y subir Munhoa, hasta el col de Aharza, para bajar a Baigorri por otra vertiente. De ahí subiremos el puerto de Elorrieta para bajar a Banka. En Banka subiremos el col de Lindus, pero hasta el col de Hauzai, bajar a Urepel, y volver a subir Linduts pero por otra vertiente.  De ahi bajaremos a Arnegi, para subir hasta el col deElursaro, descender a Eirelarre. En Eirelarre subiremos Irei, para bajar a Esterenzubi, y de ahí subir hasta Artaburu. De Errozate iremos a los chalets de Irati a través de Surzai. Desde ahí, bajaremos el col de Bagargi, para subir Larrau



En ese punto llevaremos 200 kilómetros y 6900 metros de desnivel. Desde Larrau y a través de las Abaurreas llegaremos hasta Biskarret, para descender a Urepel, y subir Urkiaga, para desde Artesiaga llegar a Arizkun..

En total 320 kilómetros, y 8850 metros de desnivel, espero que todas las referencias geográficas esten bien, y sino que corrija Oscar Elorza..jaja!

GORKA BIDEGAIN

No hay comentarios: