domingo, 4 de junio de 2017

Erreka = Txomin Mindegia


Hunkigarria benetan Erreka Kirol Elkarteak Txomin Mindegiari egindako omenaldi ttikia. Santa Luzia Plaza, zutik, Etxegorri haundiaren lana eskertu zuen. Merezitakoa, dudarik gabe.

Cuando parecía que la cena ya se daba por concluida y Txomin Mindegia nos daba su ya habitual "speach" final repasando la temporada, su micrófono dejó de funcionar. De la parte trasera del escenario se asomó entonces otra figura inconmensurable del Erreka, Juan Telletxea, disfrazado del propio Txomin.

Fue Juan quien puso la voz al Club en éste pequeño homenaje que le quisimos tributar en el día de ayer.

No se puede entender la historia del Erreka sin la trayectoria de Txomin. Siempre dispuesto a ayudar en todas y cada una de las actividades del Club, pero muy vinculado siempre a sus dos pasiones, la montaña y como no, el balonmano.

Formó parte desde los inicios allí por 1976 de los primeros equipos de balonmano del Erreka, pero casi todos los presentes le hemos conocido más por su faceta como entrenador. Llegó a ganar una Liga, pero hay que destacar, sin duda su gran trabajo con la cantera. Grandes resultados a nivel deportivo y sacando auténticas "perlas" desde abajo, como puede comprobar en su propia casa. Pero más importante, inculcándonos siempre los valores más sanos del deporte, como el compañerismo, la disciplina, el respeto al rival.... Generaciones de jóvenes que hemos pasado por sus manos, transmitiéndonos su amor al balonmano.

Auténtico embajador del Erreka, dentro y sobre todo fuera de Doneztebe, encarna como nadie los valores del Club.

Tras tanto esfuerzo y dedicación, tras tantos resultados y jugadores, ayer consiguió lo más grande a lo que se puede aspirar. A ganarse el respeto y cariño de todos los que formamos la familia "errekazale" que puesta en pie aplaudió a reventar a su figura más carismática.

Txow, ez aldatu. Haundia zara!!

No hay comentarios: