miércoles, 23 de agosto de 2017

Entrevista a Iban Mindegia "Gazbo"

Hoy comienza la pretemporada para los senior y hemos querido hablar con Iban Mindegia, nuevo entrenador del equipo.

Iepa Gazbo! Éste año dirigirás a nuestro equipo senior. Llevas muchos años en el Club, primero como jugador y después como entrenador de los equipo de base. ¿ Qué te ha llevado a dar el paso de entrenar al primer equipo?

Pues ha sido un relevo natural, Tuli y yo lo hablamos antes de la temporada pasada, me dijo que a haría otro ultimo año y a priori cogería yo al equipo. Y   aunque todo pueda cambiar en un año, al final asi ha sido. Ademas la motivacion de los chavales es lo que mas ha hecho que me decida.


- El apellido Mindegia significa mucho ( y bueno) para el Club. Siguen los "Etxegorri" dando guerra...


Asi es y tengo a uno autentico de "vice" así que estoy vigilado. Ademas Tzomintzo es un gran apoyo para mí, desde siempre lo ha sido. Y Niko en un par de años ficha seguro, jajaja 

- ¿ Puedes presentarnos a quienes serán tus ayudantes durante ésta temporada?


Estamos 4: Poti, Julen Espelo y yo. 
Poti yJulen  empezaron conmigo hace dos años de ayudantes y son unos cracks. El primero estuvo el año pasado con los juveniles y es un tio que no falla nunca. El segundo me ayuda mas moralmente, jajaja Y Espelo es un chaval con el que quiero contar porque hace grupo y le gusta mucho esto. 

- Son ya conocidas las bajas de dos jugadores importantes y emblemáticos como Ramontxo Etxebeste e Iñigo Etxeberria. ¿ Qué altas presentará el equipo? Danos alguna primicia...


Si, y me hubiera hecho ilusión que siguieran, Iñigo es un jugón con mucha visión de juego y pocos habrá en este planeta que luchen como Ramontxo!! Yo no conozco a ninguno. Pero seguirán viniendo a entrenar de vez en cuando. Estoy convencido. Respecto a las altas, tenemos a 5 juveniles que suben: Urtzi, Otito, Asier, Ander y Goio. ¡Que tendrán minutos porque juegan bien y corren mucho! Y a última hora se nos ha unido un muy motivado Alberto Echaide (Txato) Es portero y ha jugado en Primera varios años, le gusta el proyecto y a nosotros nos encanta que se haya unido. 


- Sabes que tu tocayo, Iban Ezkurra, te ha dejado el listón muy alto. ¿ Qué le pides a la nueva temporada?


Está claro, sobre todo este ultimo año, han entrado en el grupo campeón casi sin entrenar. Compitiendo con gente que entrena 3 e incluso 4 dias por semana. Tuli ha hecho un muy buen trabajo,  ha hecho bloque, y hay un ambientazo, es lo principal.


 Yo lo quiero es entrenar muy duro para minimizar los errores en los partidos y correr.  Dar espectaculo por que sino me voy a aburrir. Como decia Cruyff, el que va a ver todos los partidos soy yo y me quiero divertir!! 


Si se trabaja bien en los entrenos, tenemos un buen grupo para luchar todos los partidos, y a eso vamos a aspirar. Y a que la gente se anime al poli, para hacer del Doneztebe Arena un fortin!!

- Akitzeko, Gazbo, hitz batzuk "errekazale" guztientzat.


Agertu kiroldegira partiduak ikustera, etxeko partiduetako xarma hori berreskuratu behar dugu, bengalarik gabe hori bai jaja!! Guk lana eginen dugu eta giro honean gustura aski egiten da hori!!! Ekipo gaztea gara eta edozein gauza pasa daiteke, baina partidoro saiatuko gara irabazten!! Ni hagitz ilusionatua eta motibatua nago eta ekipoa ere!! Doneztebe Arenan show time aurten!!


No hay comentarios: