lunes, 25 de septiembre de 2017

CRÓNICA BURLADA- ERREKA

BURLADA 28 - ERREKA 30

No era este el mejor fin de semana para empezar la liga. Con las refiestas en Doneztebe se hacía muy complicado evitar que la mayoría de los jugadores no acudieran al partido con evidentes signos de una noche de juerga, pero estaba asumido por el cuerpo técnico y con esas nos presentamos en Burlada para enfrentarnos al equipo local.

Buen comienzo (0-3), defendiendo en 6:0 y atacando una defensa idéntica. En esos primeros minutos mantuvimos tensión e intensidad. Cuando dejamos de hacerlo, llegó la igualada a 7. Tras un tiempo muerto de Gazbo, el equipo volvió a intensificarse; ello nos dio ventaja de hasta 5 goles (9-14). A partir de aquí, y hasta el descanso, bajamos la actitud y lo aprovechó Burlada para acercarse en el marcador y llegar al descanso con un corto 16-17 a favor.
La segunda parte fue otra historia. Con ambos equipos defendiendo en 6:0 la igualdad en el marcador se mantuvo durante los 30 minutos. El equipo jugó a rachas; no conseguimos mantener una intensidad, tanto defensiva como atacante, continuada; demasiadas pérdidas de balón en ataque, y solo la buena actuación de Alberto Etxaide (Txato) bajo los palos de nuestra portería nos permitió seguir peleando por el partido.

Con igualdad en el marcador llegamos a los dos últimos minutos (27-27). Y en ese momento llegó lo mejor del partido; el equipo no se vino abajo, al contrario, apretó una vez más en defensa y resolvió en ataque con pausa y cabeza. Y eso es lo más positivo que podemos sacar de este partido. El equipo tiene actitud para resolver encuentros.

Al término del encuentro (28-30) alegría de los jugadores y del cuerpo técnico. Sufrida victoria, demasiada quizás, pero es lo que nos vamos a encontrar durante toda la temporada. Si no conseguimos mantener la tensión y la intensidad durante los 60 minutos sufriremos para ganar cada partido; incluso llegarán las derrotas si la actitud e intensidad de los partidos no están a la altura de los rivales.

El próximo sábado visitará el polideportivo doneztebarra el Cantolagua de Sangüesa. Buena oportunidad para medir el estado real actual del equipo. Con intensidad y esfuerzo máximo de cada uno, y el apoyo de la afición, la victoria no se nos puede escapar. 

Suuuuuua!!!

IBAN MINDEGIA - "POTI" REKARTE

No hay comentarios: