TXAPELDUNAK-CAMPEONES

TXAPELDUNAK-CAMPEONES

lunes, 18 de septiembre de 2017

CRÓNICA ERREKA - BETI ONAK

ERREKA 28 - BETI ONAK 28

Dar el 100% como mínimo era el objetivo antes de empezar el partido contra el Beti Onak. Jugadores y cuerpo técnico a una, empujando al mismo lado.

Entramos en el partido desde el primer segundo; intensos en defensa, impidiendo los cruces de su primera línea y, prácticamente, anulando su juego con el pivote. En ataque solidarios ante una defensa 6:0; mover el balón una y otra vez hasta encontrar el hueco sin que apenas tocara el suelo y sin ser individualistas. Todo ello nos dio para conseguir ventajas de hasta cuatro goles a favor y llegar con un 14-10 al descanso.

La segunda parte empezó con cambio en el sistema defensivo del Beti Onak. Una defensa 3:3 y una mayor dureza, con el "permiso" de los árbitros, hicieron que poco a poco se igualara el marcador e incluso se adelantaran ellos, con ventajas de un gol. El equipo se atascó un poco ante ésta situación, se olvidó por instantes de que moviendo el balón sin botarlo desequilibrar mucho más a la defensa rival y caímos en unas cuantas individualidades que nos causaron pérdidas de balón y rápidos contraataques que terminaban con el balón dentro de nuestra portería. En defensa tuvimos más complicaciones a la hora de parar el juego villavés con su pivote. Pero estábamos en el partido y, sobre todo, el equipo seguía motivado y con ganas de luchar. Los últimos cinco minutos fueron eso; más entrega y motivación que cabeza. Y a punto estuvo de ser suficiente para ganar; final adrenalínico, perdiendo de uno e igualando en la siguiente jugada. Así hasta que sonó la bocina.

Balance positivo; equipo motivado, comprometido y obediente a las órdenes del entrenador; primer objetivo cumplido. El resultado final del marcado a estas alturas de la temporada ( estamos empezando) no debe de preocuparnos. Si seguimos entrenando y jugando como lo venimos haciendo, no hay duda de que serán más las victorias que las derrotas.

Dar el 100% como mínimo; eso significa esfuerzo y el deporte, como la vida en general, es más gratificante cuando uno logra las cosas con esfuerzo. El equipo debe ser el fuego que encienda la traca que se sienta a vernos jugar. Siguiente objetivo, disfrutar mientras se realiza el esfuerzo.

El fin de semana que viene empieza la liga. The Show Time is coming. No podemos prometer jugadas galácticas ( de momento), pero sí entrega y esfuerzo. Suuuuuaaa!!!

"GAZBO" MINDEGIA y "POTI" REKARTE

No hay comentarios: