martes, 12 de septiembre de 2017

Gureak atzerrian - Los nuestros en el extranjero (12/09/2017)

Kaixo Errekazaleok,
Hemen dago jada 2017 / 2018 denboraldia eta lehengo urtean bezalaxe saiatuko naiz gure atzerriko izarren berri batzuk ekartzen. Biak ala biak talde desberdinetan ari dira aurten eta biak hasi dira jada denboraldi ofiziala. Meokik ligan 3 partidu jokatu ditu dagoeneko eta Niko Frantziako Kopako kanporaketarekin hasi da.


Creteil 24 – Chambery 29

Después de una buena pretemporada en donde han jugado unos buenos partidos, era hora de comenzar la temporada con un partido oficial y correspondiente a la Copa de Francia. Una eliminatoria contra un equipo de la segunda liga francesa. El Creteil bajo de categoría el año pasado y sigue teniendo un buen equipo.

El partido tuvo poca historia y se resolvió por la vía rápida a favor del Chambery. Niko jugo unos buenos minutos con tres goles y dando movilidad al equipo.

Buena manera de comenzar la temporada. Ahora tocara ya centrarse en la liga ya que esta misma semana empieza la liga y juegan frente al Montpellier, tercer clasificado del año pasado. A priori un partido muy complicado pero habrá que jugar para ver lo que pasa. Comentar que TODOS los partidos de liga se juegan entre semana. En Octubre empezaran con la competición de la EHF y ahí sí que les tocara jugar los fines de semana.

Por lo general Niko está muy contento en su nuevo equipo y su nueva ciudad. No tiene nada que ver con el Kolding y desde el primer momento le ha tratado fenomenal prestando mucha atención y dándole mucho protagonismo. La ciudad entre las montañas de Francia también le gusta mucho a Niko y la verdad que está contento con su nueva ubicación.

En cuanto al Chambery, según nos cuenta el mismo, tienen un equipo bonito y joven en donde pueden hacer cosas bonitas esta temporada. Han tenido un poco de mala suerte con las lesiones en este principio de temporada. Están tres laterales importantes lesionados y dos de gravedad ya que hasta enero quizás no jueguen. Esa es la nota “negativa” por el momento pero bueno tendrán que jugar más los demás para recompensar las bajas.
Así pues se antoja un año a priori bueno para nuestro Etxegorri!!!!!!!!

Este año tanto en el Facebook de Chambery como en el de Niko se puede seguir al detalle las últimas noticias del crack de Doneztebe.

Página de la liga francesa: http://www.lnh.fr/

Página web del Chambery: https://www.chamberysavoiehandball.com/ 


TV Emsdetten 27 – Eisenach 26

Derrota por la mínima del equipo de Ibai frente a un buen equipo como el Emsdetten que ya lleva tres victorias seguidas en este inicio de liga y está sorprendiendo a todos con estos resultados, ya que como he dicho tienen un buen equipo pero no creo que estén para pelear el ascenso a la Bundesliga.

Aquí como con Niko mucho cambio para Ibai esta temporada. Como ya lo comentamos Ibai sigue en Alemania, sigue en la segunda liga alemana pero en otro equipo y otra categoría también. Él está contento con la pretemporada que ha realizado y con estos primeros partidos que ha disputado asi que a seguir en esta línea Ibai y a tener mucha suerte este año en este nuevo equipo!!!!!
El Eisenach está llamado a ocupar puestos de arriba y pelear seriamente por el ascenso a la Bundesliga. Cosa difícil viendo el nivel actual que hay en esta liga pero bueno para ello tendrán que pelear y luchar cada fin de semana. Por el momento no han empezado muy bien las cosas ya que después de una victoria a domicilio han caído en los siguientes dos partidos pero bueno esto es muy muy largo y hay que luchas todos los fin de semanas.

Clasificación:


TSG Schwäbisch Hall 36  - Gerabron   19

Por nuestra parte también ha sido un fin de semana de estreno y hemos jugado el primer partido de la temporada. Jugábamos una eliminatoria de la copa y lo hemos solventado con facilidad. 

Tras el descenso de año pasado en teoría este año tenía que estar programado para volver otra vez a la categoría de la anterior temporada pero creo que todo es una incógnita ya que no disponemos para nada de una plantilla amplia y creo que cuando toca jugar fuera de casa va ser complicado ganar los partidos. Veremos el nivel que hay como va todo.

Jugaremos, pasaremos bien, nos divertiremos y tomaremos unas cuantas cervezas después de los partidos jaja!

Hauxe da  ba aurtengo lehenengo kronika honetan kontatzen ahal dudan guztia. Ikusi duzuenez denak martxan gaude jada eta tira ea zer nolakoa ateratzen den aurten!!!!!

Hemendik mila animo bidali nahi dizkiot ere Errekako talde guziei eta ea denentzat denboraldi arrakastatsu bat izaten den. Seniorrei bereziki nire zorte beroenak!!!!!!

Ibai Marizkurrena 

No hay comentarios: