miércoles, 18 de octubre de 2017

Gureak atzerrian - Los nuestros en el extranjero (18/10/2017)


Iepa,
Beste asteburu „kaxkar“ bat gure bi izarrentzat. Alemaniako bai Frantziako ligei buruz ez ditut berri honik dakar zeren bai Chambery-k baita Eisenach-ek ere beraien partiduak galdu dituzte. Nikoren kasuan behinik behin berri onak baditut zeren asteburu honetako partiduan minutu asko jokatu ditu partidu haundi bat eginez!  

Aix 29 – Chambery 28
Por los pelos y por no “saber” jugar los minutos finales se quedó el Chambery la semana pasada sin puntuar en la 5 jornada de esta liga francesa.
Sin lugar a dudas el mejor partido que han jugado hasta la fecha y a punto estuvieron de conseguir algún punto que hubiera venido especialmente bien para la moral del equipo. Estuvieron todo el partido ganando y al final no supieron rematar la faena, una pena!
En la primera parte estuvieron muy bien tanto en ataque como en defensa y se fueron con una renta de 4 goles al descanso. En el segundo tiempo también empezaron bien y estaban jugando concentrados y muy metidos en el partido, pero a falta de 10 minutos cambio la tónica del partido por la precipitación en ataque y los muchos fallos cometidos por el chambery. Ahí es donde el Aix cogió una renta de tres goles que serían decisivos para llevarse los dos puntos.
PERO hay que destacar el partido que jugó nuestro Niko... ¡muy muy bueno Ya venía de jugar muchos minutos en la EHF Cup y parece ser que el entrenador se dio cuenta de que con Niko funciona mejor el equipo ya que jugo casi todo el partido frente al Aix. Con tres goles y muchas asistencias estuvo muy fino en ataque y creo además que el Chambery le necesita SI o SI para salir de esta delicada situación y empezar a ganar partidos.
El partido entero en YouTube:
Pena por tanto que no llegaron a puntuar ya que ahora les vienen dos semanas muy difíciles con partidos frente al Paris y el Nantes.

Clasificación:

EHF-ko Txapelketaren 2. Kanporaketa 
 Chambery 31 - Maccabi Rishon 27
Partido de vuelta sin mucha historia ya que traían una renta buena de Israel. Con esta victoria pasan a la 3 ronda de la EHF Cup. Veremos si logran pasar de ronda y entrar en la fase de grupos.
El rival para esta tercera ronda será el equipo húngaro Grundfos Talabanya.  

Vfl Lübeck 22 – Eisenach 17
Octava derrota consecutiva del Eisenach y la “pesadilla” que no se acaba. Tras ganar el primer partido de liga, el equipo de Ibai no levanta cabeza y con esta ya son ocho los partidos que no puntúan.
Esta vez fueron ganando al descanso (8-10) pero todo el buen trabajo que se hizo en la primera parte se vino al traste en la segunda y el equipo local acabo ganando el partido y llevándose los puntos.
A seguir entrenando y preparando los partidos y a ver si de una vez por todas les llega la semana que viene la ansiada victoria en casa y sirve para cortar esta mala racha.
Clasificación:
 Hauxe ba asteburu honetako kontuak!!

 Besarkada bat!
Ibai Marizkurrena 

No hay comentarios: