viernes, 10 de noviembre de 2017

Así se presenta el Día de la Montaña

¡ Hola errekazales!

La diferencia con otros años es que en éste van a ser dos días de actividades.

El sábado día 16 de diciembre, a las 19:00 horas tendremos una proyección en el cine muy interesante a cargo del montañero Ruso Víctor Volodín, que aunque no es muy mediático, ha sido uno de los mejores aperturistas en el Himalaya, junto con el ya fallecido Víctor Volotov, conocido aquí por su participación en el rescate de Ochoa de Olza. La charla se titula “ El Leopardo de las Nieves” título que dan en la antigua Unión Soviética a los montañeros que conseguían las 5 cumbres de mas altas, “Pico Lenin, Khan Tengri, Korzhenevskaya, Pico Comunismo y Pobeda”.

Yo creo que va ha estar muy bien y además viene con una amiga( Elisabette) que le traduce al castellano. Hay que decir que esta proyección viene por medio de Imanol Beroz, ( Vegasa para entendernos) que ha estado recientemente en el Elbruz donde Víctor trabaja como Guía.

El domingo día 17 como siempre empezaremos con la clásica salida montañera para visitar nuestro buzón en Bonozorrotz, quedaremos en la parada a las 7,30 de la mañana.

A las 12,30 poteo montañero y a continuación comida ( apuntarse en el Titi antes del día 14).

El plato fuerte vendrá a las 6 de la tarde en el cine. Podremos ver la impresionante película producida por A3 media “EVEREST UN RETO SOBREHUMANO” Un relato estremecedor sobre la expedición que protagonizó Alex Txikon  entre otros, en el crudo invierno , en la montaña más alta y sin oxígeno , un reto que nadie a conseguido aun y que el tampoco pudo hacerlo en esta ocasión, pero que pretende volver a intentar este invierno.

El propio Alex nos lo comentará en directo ya que como siempre que puede, pasará todo el día con nosotros.
Es un privilegio poder proyectar este documental en Doneztebe, una película que cuenta ya con premios internacionales y que se está proyectando en los grandes festivales de montaña europeos.

Como anécdota, en el Euskalduna de Bilbao se agotaron las entradas en 4 horas.

Las entradas, que darán derecho a entrar a ambas proyecciones, las pondremos a la venta por sólo 5 euros. Un precio mas que popular para el nivel de las conferencias que os proponemos este año. Estarán a la venta en los sitios habituales.

Nada más, sólo animaros como siempre a participar en los días de la montaña del Erreka, vamos a disfrutar mucho.

Un abrazo montañero.

Sanba

No hay comentarios: