jueves, 5 de abril de 2018

Gureak atzerrian - Los nuestros en el extranjero (05-04-2018)


Kaixo Errekazaleak,
Aspalditik ez ditut gure izarren berririk ekarri baina tira, orain azken txanpan sartu direla, hona hemen azken aldian pasatutakoaren laburpen txiki bat eta geratzen zaizkien partiduei buruzko berri batzuk.
 
Chambery → Niko Mindegia  
En general le van muy bien las cosas a Niko. Tras aquel mal inicio de temporada, en donde los resultados no acompañaban y él no jugaba, ahora podemos decir que todo ha cambiado. Niko juega regularmente muchos minutos en cada partido y los resultados también han ido mejorando.
Ahora mismo están disputando 3 competiciones:
Liga Francia: En la liga van novenos en la clasificación. Lejos de los puestos de descenso, pero también un poco lejos de los puestos que acreditan plaza europea. Aquel mal inicio les penalizo mucho y remontar todo aquello cuesta mucho. Lo importante es que tras salir del pozo siguen peleando por ascender posiciones y veremos donde terminan a final de año.
Clasificación:
 
Copa de la Francia 2018: Están en la semifinal de la copa de Francia. Se jugarán el pase frente al Paris el próximo sábado.
Copa EHF Europa: También siguen en Europa, en la EHF. Una vez acabado la frase de grupos les tocara ahora verse con el Göppingen alemán en los cuartos de final. El Magdeburgo por quedar primera de grupo y organizar la F4 ya está clasificado para la final four.
Ahora quedan otras 3 plazas que saldrán de los 3 cruces que se disputan a finales de abril.
He tenido suerte y podré ver el partido de vuelta en Göppingen que está muy cerca de donde vivo asi que ya os contaré in situ lo que ocurre en esa eliminatoria.
Creo que la eliminatoria está abierta y aun que el Göppingen es un buen equipo el Chambery puede tener la oportunidad de pasar la eliminatoria y llegar a la F4 que se celebra este año en Magdeburgo.
 
Eisenach → Ibai Meoki
Aquí en cambio todo sigue igual y el año no está siendo nada fácil para Ibai. El equipo no arranca y aun que hubo una pequeña mejoría justo antes de navidades y también a comienzo de año siguen de lleno luchando por salir de los puestos de descenso.
Ahora mismo están a tres puntos de la salvación así que tienen que seguir trabajando más que nunca para lograr la permanencia.
Lo positivo para Ibai es que la lesión que sufrió el año pasado es historia y ahora está completamente recuperado. Va jugando cada vez más y a ver si sigue por ese camino y puede ayudar lo máximo posible a su equipo para que no desciendan.
 
Clasificación:
 
Ibai Marizkurrena Sagaseta

No hay comentarios: