miércoles, 30 de enero de 2019

PUMORI, MENDIAREN ALABA


Igande honetan, 18:00etatik aintzin, Doneztebeko Zineman, "Pumori, mendiaren alaba" proiekzioa ikusteko aukera izanen dugu.

2001ean Pumori mendira eginiko espedizioan hil ziren bost euskal mendizaleak omentzeko eta Suku Mayaren istorioa kontatzeko egin dute Pumori, mendiaren alaba, eta filmaren emanaldietako sarrerekin biltzen duten dirua SOS Himalaya elkartera bideratuko dute. 5 euro izanen da sarreraren kostua.

Proiekzio euskaraz izanen da eta gaztelaniaz azpititulatua egonen da.
-------------- 
 La película Pumori, mendiaren alaba (Pumori, la hija de la montaña), que homenajea a los fallecidos en la expedición de 2001 y cuenta la historia de Suku Maya, la podremos ver éste domingo en el cine Leku Eder de Doneztebe/ Santesteban  a partir de las 18:00 horas.

  La película documental, en euskara y subtitulada en castellano, pretende homenajear a los jóvenes guipuzcoanos y navarros fallecidos en la expedición de 2001 contando la historia de la joven nepalí Suku Maya.

 La cinta ha sido producida por Baleuko, con la colaboración de Alex Txikon, y gracias a la financiación del Grupo EITB.

 La entrada costará 5 euros y los beneficios de la venta de las entradas se destinarán a ayudar a Suku Maya a través de la Fundación SOS Himalaya.

No hay comentarios: