miércoles, 25 de septiembre de 2019

CRONICA ERREKA - IRUÑEA ESKUBALOIA

"Después de la fiesta llega la resaca..."

Primera jornada de liga y primera derrota ante el que para todos es este año el máximo favorito al título. Después de más de un año de imbatibilidad Balonmano Iruñea, con un buen juego y un alto porcentaje de efectividad, nos venció ante nuestro público.

Buen comienzo de partido de los azules de Gazbo. Intensos, con acierto cara a puerta y con una buena defensa 6:0. Empates y ventajas de a uno se alternaron en el marcador a favor de unos y otros, hasta el minuto 18; un par de pérdidas consecutivas y otras tantos ataques del rival mal defendidos ponen el marcador, a falta de 5 minutos para el descanso, en cuatro abajo para el Erreka. Los visitantes piden tiempo muerto y Gazbo aprovecha para reajustar y apretar a los suyos. Parcial de 4 a 1 para los azules que deja el marcador 12-13 al descanso a favor de Balonmano Iruñea.

Y aquí acabó el partido, o por lo menos la disputa, porque la salida del Erreka en la segunda mitad es mala. Arrancan sin chispa, y en 6 minutos el parcial es de 1-5. De aquí en adelante todo es un querer y no poder; muchas pérdidas y muchos errores ante el portero rival condenan al equipo de Doneztebe. Y es que, ante un rival tan fuerte (el juego de B.Iruñea es constante como un rodillo), no se puede conceder tanto.

Al final, 16-26, victoria para los de Iruñea.

Esto no ha hecho más que empezar; hay que saber ganar, pero sobre todo hay que saber perder.

El sábado 5 de Octubre el equipo volverá a jugar en Doneztebe la que será la segunda jornada ante Universidad de Navarra, ya que este próximo finde descansa según el calendario de competición.

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: