miércoles, 11 de septiembre de 2019

CRÓNICA SUPERCOPA: CANTOLAGUA - ERREKA

Como proclama el dicho, "no hay dos sin tres"....

Después de ver a las chicas del Beti Onak ganar su final al equipo de Malkaitz en la prórroga, el Erreka saltó a la cancha enchufado y concentrado. Buen comienzo, con intensidad defensiva y acierto en ataque. Primeros diez minutos igualados con ventajas de uno (3-4..4-5) para los nuestros, hasta que los árbitros empezaron a castigar nuestra buena defensa con exclusiones. Así, pasado el ecuador de la primera parte, una exclusión en defensa y otra por protestar dejan al equipo con cuatro 
jugadores de campo. Es ahí cuando Cantolagua rompe el partido y se pone por delante en el marcador hasta llegar al descanso con una renta de 4 goles a favor de los de Sangüesa (19-15).

En el intermedio, charla regeneradora del mister para volver a activar a los azules. Cambio en la portería del Erreka tras el descanso; Peio Mitxeo jugó la primera parte y en la segunda el equipo contó atrás con Luismi Apezetxea. Los jugadores vuelven a salir al partido muy enchufados. Con una muy buena defensa 6/0 (aunque en muchas fases se estuviera haciendo una mixta al extremo derecho rival) poco a poco el equipo va recortando la diferencia y se planta en los últimos diez minutos con un empate a 24 que ponía las espadas por todo lo alto. El partido estaba vivo y el equipo, bien arropado por la afición (chapeau nuevamente para los "Lainoaren Umeak") se crece y como en la pasada liga y la copa, demuestra que sabe competir y jugar esos minutos tan complicados donde realmente se deciden las finales. Al final 27-28 para los azules y un título que completa un año díficil de olvidar. Mención especial para Luismi Apezetxea; ayudado por la buena defensa que hizo el equipo, su porcentaje de paradas estuvo por encima del 50%.

Enhorabuena a todos los errekazales. Mañana jueves en Estella y el  sábado en Doneztebe contra Burlada dos partidos cruciales para seguir vivos en la copa.

Aupa Erreka!!💙

Poti Recarte

No hay comentarios: