lunes, 14 de octubre de 2019

CRÓNICA ANAITAZARRA 18 - ERREKA 30

"El sol es débil cuando se eleva primero, y cobra fuerza y coraje a medida que avanza el día..."

Y es que trece minutos le costó al Erreka elevarse y romper el partido frente al Anaitazarra. Trece minutos donde los azules (aunque jugaron de negro) defendieron en 6:0. En ese momento, con empate a cinco en el marcador, Gazbo decide que el equipo cambie en defensa a 5:1 y el partido se rompe. Buena defensa, con robos de balón y rápidos contraataques, forzando al rival a hacer faltas en ataque y con grandes intervenciones en portería de Koldo Legarra, para infringir un parcial de 3-11 a los verdiblancos y llegar al descanso con un 8-16 a favor de los doneztebarras.

Con el partido tan encarrilado empezó el segundo periodo. Mismo sistema defensivo con el que se acabó la primera parte y minutos para los más jóvenes que mostraron estar preparados para cuando el mister los necesite. La defensa 5:1 siguió atascando el ataque de los de Iruña y conforme se iba agotando la segunda parte, los azules fueron incrementando el marcador, para llegar al final con un resultado de 18-30 que deja al Erreka con dos victorias y una derrota después de cuatro jornadas.


El equipo sigue "engrasándose" y seguirá haciéndolo hasta llegar al nivel de la temporada pasada, o más.

Primer partido en liga para el mejor jugador de la liga en la temporada pasada; por fin Oier Berasategi pudo estrenarse y no desperdició la ocasión (8 goles y tres recuperaciones de balón).
El sábado 19 de Octubre el Erreka recibirá al Ardoi en el polideportivo de Doneztebe. Otra oportunidad para ver a los de Gazbo en acción.

AUPA ERREKA!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: