lunes, 28 de octubre de 2019

LIZARRERIA 18 - ERREKA 36: CRÓNICA

"No hay nadie menos afortunado que aquel a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba..."

El Erreka viajó por segunda vez esta temporada (ya jugó en septiembre un partido de copa) a Estella para enfrentarse al equipo local.

Adversidad en forma de muchas bajas en los azules ante un rival batallador que lucha por mantener vivo el balonmano masculino en la ciudad del río Ega.

Para iniciar el partido, Gazbo puso sobre la cancha a Luismi Apezetxea en portería acompañado de Asier Arozena, Iñigo Oskoz, Kepa Miguel, Javier Gago, Javi Apeztegia y Adei Ibargaray.

De salida, los dos equipos defendieron 6:0 y durante diez minutos los amarillos plantaron cara al juego veloz de los doneztebarras, mandando en el marcador 6-5 en ese momento. Pero ahí cambió el rumbo del match; parcial de cinco a cero para el Erreka y brecha abierta en el marcador. De aquí en adelante, y hasta el descanso, vinieron los mejores minutos de juego de los azules. El equipo se mostró fuerte, concentrado y solidario en defensa, lo que permitió a Luismi detener varios lanzamientos consecutivos del Lizarreria que acabaron en sendos contraataques finalizados en gol para los nuestros. Así se llegó al descanso con 10-19 a favor los de Doneztebe.

La segunda mitad llegó con cambio bajo palos en los azules; Koldo Legarra relevaba a Luismi y se presentaban treinta minutos de cara para el Erreka que no dio opción a la reacción a los de Tierra Estella. Gazbo aprovechó la ventaja adquirida para dar minutos a jóvenes jugadores como Oiher Urrutia y Ander Arozena (y estos no desaprovecharon la oportunidad) y el equipo siguió trabajando muy bien en defensa y saliendo en rápidas contras.

 El entrenador de Lizarreria intentó cambiar la situación del partido ordenando a sus jugadores realizar una mixta a la "bomba azul"; y es que Javi Apeztegia estuvo fantástico durante los minutos que jugó (6 goles - 2 recuperaciones) moviendo al equipo perfectamente.

 Pero la mixta solo sirvió para que apareciera la "locomotora" del Inzakardi; tres goles consecutivos de Iñigo Oskoz (6 goles - 1 recuperación) hicieron desistir en la mixta a los de Estella. Los minutos fueron pasando y la renta en el marcador se fue ampliando hasta llegar al final del choque con el 18-36 que otorgaba a los "Lainoaren Umeak" su cuarta victoria en liga.

Destacar también el gran encuentro de Asier "Purina" Arozena (8 goles - 3 recuperaciones) y el trabajo inmenso de Javier Gago y Kepa Miguel en defensa.

El próximo sábado los de Gazbo rendirán visita al Beti-Onak de Atarrabia. Será a partir de las 16:00 en el polideportivo Hermanos Indurain.

AUPA ERREKA!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: