martes, 12 de noviembre de 2019

CRÓNICA ERREKA 24 - ANAITASUNA 26

"A veces el camino es limpio y luminoso; otras veces se vuelve oscuro y se llena de obstáculos; en ambos casos la ejecución de nuestras acciones determinará el resultado..."

Semana de lesiones para los azules. El pasado sábado en Atarrabia se lesionaba Mattin Jaunsaras; a él se le sumaron, en el entrenamiento del viernes, Emilio Zabala y Adei Ibargaray; y todo esto sabiendo que Joseba Bengoetxea y Oier Berasategi también iban a ser baja para este complicado partido que enfrentaba al Erreka y al Anaitasuna.

El siete inicial lo formaron Koldo Legarra en portería acompañado de Asier Arozena, Iñigo Oskoz, Jaime Iturralde, Javier Gago, Javi Apeztegia y Ander Berasategi.

Ambos equipos iniciaron el partido defendiendo en 6:0 y utilizando sus mejores armas en ataque. El Anaitasuna, en la primera parte, basó su juego atacante en el lanzamiento exterior. El Erreka, fiel a su juego, desplegaba un rápido movimiento de balón culminado en la búsqueda de pivote en más de una ocasión. Primera parte de partido igualada hasta el minuto 15. En ese momento Iñigo Oskoz recibe un fuerte golpe en el párpado en una acción defensiva y se ve obligado a retirarse al vestuario para ser atendido. A partir de aquí los de Iruña cobraron ventaja hasta los últimos cinco minutos donde los de Gazbo apretaron en defensa y lograron un parcial de 1-4 para irse al descanso con dos goles de ventaja.

La segunda mitad de partido empezó con la lokomotora Oskoz otra vez en cancha, aunque viendo el estado de su ojo Gazbo optó por utilizarlo solo en ataque. Poco duró su estancia en cancha; a los cinco minutos de reanudarse el encuentro y tras salir corriendo en un contraataque, su rodilla izquierda no soportó el esfuerzo y cayó al suelo llevando el susto y la angustia a todos los allí presentes. Esperamos y deseamos que la rodilla de la lokomotora no tenga nada grave.
De aquí en adelante el Erreka se descentró, sobre todo en ataque. Muchos errores de los azules o aciertos del portero rival permitieron a Anaitasuna abrir brecha en el marcador y aunque el equipo lo peleó hasta el final solo sirvió para maquillar el marcador. Al termino de los sesenta minutos el resultado 24-26 significaba la segunda derrota de los "lainoaren umeak".

El próximo sábado a las 19:00 en el polideportivo de Barañain el Erreka se enfrentará a los locales Lagunak.

AUPA ERREKA!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: