martes, 26 de noviembre de 2019

CRÓNICA IRUÑEA ESKUBALOIA - ERREKA

"Hace dos semanas nos invadía la incertidumbre ante las lesiones y las derrotas; ahora miramos la clasificación y calculamos el gol average; el actual campeón de liga sigue vivo, y el día que llegue, con valentía y humildad, felicitará al equipo que le destrone."

Y empezó la semana con la malísima noticia que confirmaba la lesión de Iñigo Oskoz; rotura del cruzado, lo que va a llevar a la Lokomotora a estar seis meses en el dique seco. Y en el entrenamiento del viernes perdíamos a Ander Arocena, también lesión en la rodilla; y en el calentamiento del partido que nos enfrentaba a BM Iruña recaía de sus problemas en la rodilla derecha Julen Inda.

Con todos estos contratiempos y con una enorme tensión arrancaron los chavales de Gazbo el partido en Sarriguren, y como si todos estos inconvenientes hubieran enrabietado al equipo, salieron los azules con una intensidad tan alta, tanto en defensa como en ataque, que para el minuto 20 ya ganaban 3-9. Además, los de Iruña no anduvieron finos a la hora de atacar, con demasiadas pérdidas de balón, algo que no suele ser habitual en ese equipo. Iruña reaccionó un poco de aquí al descanso, aprovechándose de una doble sanción de dos minutos que sufrieron los azules y así llegamos al descanso 8-12 a favor de los doneztebarras.

El Erreka volvió a salir a cancha para la segunda parte con la misma intensidad y tensión con la que comenzó el partido, y en diez minutos infringía un 2-6 de parcial a los rivales impidiendo cualquier tipo de reacción por parte del BM Iruña. De aquí al final ellos lo intentaron pero los de Gazbo fueron ampliando la renta en el marcador liderados por un imparable Oier "Capo" Berasategi (11 goles y ni siquiera con la mixta que le hicieron pudieron pararle). Al sonar la bocina que anunciaba el final, el marcador señalaba un 18-27 para los "lainoren umeak", que ya son líderes de su grupo.

El equipo inicial estuvo formado por Luismi Apezetxea en puerta, con Asier "Purina" Arocena, Oier Berasategi, Javi Apeztegia, Ander Berasategi, Jimmy Iturralde y Joseba Bengoetxea en ataque, siendo sustituidos estos dos últimos por Javier Gago y Emilio Zabala en defensa.

Todo el equipo estuvo a un grandísimo nivel y nos regalo unos minutos defensivos impresionantes. Este es el camino si queremos repetir los resultados de la pasada temporada.
Destacar la jugada del partido; corría el minuto 16 cuando, tras parada de Luismi, él mismo se preparó para lanzar el contraataque y cuando todos estábamos esperando el pase largo a Asier "Purina" el gran portero del Erreka vio adelantado al guardameta local y con un lanzamiento tenso superó a este y el balón acabó dentro de la portería rojinegra. Golazo y partidazo del veterano jugador de Doneztebe.

Muchos ánimos para los lesionados Otito, Mattin, Lokomotora Oskoz, Julen Inda, Ander Arocena y Unai Oslé. Esperamos que os recupereís perfectamente y vuestra vuelta a las canchas sea rápida.

La próxima jornada los de Gazbo descansan según el calendario competitivo y la semana del 8 de diciembre no hay jornada de liga, así que el Erreka no volverá a jugar partido hasta el sábado 14 de diciembre. Ese día rendirá visita al Univ. de Navarra.

AUPA ERREKA!!

POTI REKARTE

No hay comentarios: