lunes, 18 de noviembre de 2019

CRÓNICA LAGUNA 20 - ERREKA 25

"El convoy había perdido la locomotora, pero los vagones no descarrilaron..."

Después de la derrota ante Anaitasuna y con las bajas de Iñigo Oskoz, Mattin Jaunsaras (se confirma su lesión y el equipo no podrá contar con él hasta después de navidades) y Joseba Bengoetxea, el Erreka se presentó en los feudos del Lagunak con algunos interrogantes; lo ocurrido siete días atrás ¿fue culpa de las muchas bajas?; el día de ferias ¿iba a pasar factura?.....

Gazbo puso de inicio a Peio Mitxeo en portería acompañado de Asier Arozena, Oier Berasategi, Emilio Zabala, Javier Gago, Javi Apeztegia e Ibon Leitza; con Jaime Iturralde y Oiher Urrutia saliendo en ataque por el Panzer y el Capitán Rock.

De salida defensas iguales por ambos lados; intensas 6:0 aunque como se comprobó en los primeros doce minutos, los azules empezaron más enchufados y para ese minuto ya habían roto el partido. Parcial de 0-7 con espectacular defensa corroborada por buenas intervenciones de Tiger y gran juego ofensivo con mención especial para Jimmy, dañando constantemente la defensa rival y muy acertado en el tiro (6 goles al final del partido). Así se mantuvo la situación hasta el minuto 20; ahí los azules bajaron un poco su tensión defensiva y Lagunak aprovechó, con Jon Retegi muy fino cara a puerta (5 goles hasta que se lesionó sin haber llegado al descanso), para recortar diferencias y llegar al ecuador del choque con un 9-13 a favor de los doneztebarras.

La segunda parte tenía solo una cuestión; ¿el equipo iba a mantener la intensidad de los primeros 30 minutos?. Pues la respuesta fue positiva. Los azules, con Tyger bajo palos, volvieron a salir muy enchufados y en diez minutos infringían un 2-5 a los de Barañain que no daba practicamente opción a los entrenados por Niko Subirán. En este momento, y viendo la avalancha que el Capo Berasategi estaba provocando, el míster local colocaba una mixta sobre el mejor jugador de la pasada temporada. Durante unos minutos los de Gazbo se atascan en ataque y Lagunak aprovecha para recortar diferencias y poner el marcador 16-19 a falta de diez minutos. Gazbo reacciona pidiendo un tiempo muerto en el cual explica al equipo como jugar frente a esa defensa. Y si alguien lo entendió bien fue la Bomba Apeztegia. Cogió el peso del ataque y tiró del equipo hasta llegar al final con seis goles en su casillero personal y un 20-25 en el marcador que otorgaba a los azules una victoria importante de cara a la clasificación.

Mención especial para el trabajo defensivo de todo el equipo pero en especial de Panzer, Captain Rock e Ibon "Zaldiko" Leiza que estuvieron muy generosos y solidarios en su esfuerzo.

El sábado los "lainoaren umeak" rendirán visita al equipo líder de la competición, el Balonmano Iruña.

AUPA ERREKA!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: