jueves, 26 de diciembre de 2019

CRÓNICA ERREKA 23 - ANAITAZARRA 16

"Gracias, no es una simple palabra. Es sagrado sentimiento que nace en el alma."

Y es que los errekazales no podemos más que dar las gracias a nuestros jugadores por el fántastico año que nos han brindado. Se va 2019, y en la memoria están frescas las imágenes de la liga y la copa ganadas. Y llegará el 2020 y el equipo volverá a estar en la pelea por los títulos; eso es lo que la marea azul desea; volver a disfrutar de esos momentos intensos que se quedan marcados en los corazones.

Y en ese camino hacia los grandes momentos siguen metidos los chavales de Gazbo. El sábado visitaba el polideportivo de Doneztebe el siempre complicado Anaitazarra. De salida el míster azulón puso en cancha a Koldo Legarra en puerta acompañado por Mikel Grazenea, Oier Berasategi, Joseba Bengoetxea, Javi Apeztegia, Adey Ibargaray y Jaime Iturralde, este último sustituido en defensa por Emilio Zabala. Inicio defensivo de ambos equipos en 6:0 con el Erreka intentando correr y Anaitazarra ralentizando el juego, algo que nos costó mucho superar. Durante muchos minutos no supimos salir de esa "trampa" que aletarga el partido y eso se reflejó en el marcador, igualado hasta el descanso, al que se llegó con un 11-7 a favor de los doneztebarras.

La segunda parte empezó como termino la primera, y aunque el marcador señalaba cortas ventajas para el Erreka, parecía que la victoria no corría peligro. Mediada la segunda parte llegó el bajón de los de Iruña. Hay que decir que en la primera mitad del partido los verdiblancos perdieron a dos jugadores por lesión, lo cual evidentemente afectó a su juego conforme el partido fue avanzando en el minutero. Quince minutos finales donde el equipo pudo correr y eso acabó reflejándose en el marcador final, que señalaba un 23-16 a favor de los lainoaren umeak.

No fue un partido que pasará a la historia, pero también hay que ganar este tipo de encuentros. Destacar a Oiher Urrutia y Mikel Grazenea; ambos cuajaron un buen partido. Y lamentar la lesión de Jaime Iturralde; ánimo Jimmy y ánimos también para los jugadores que están luchando por recuperarse de sus lesiones.

La competición descansa hasta después de las fiestas navideñas y también el equipo, que retomará los entrenamientos el 3 de Enero.

Eguberri ta Urteberri On errekazale guztiei jokalarien eta entrenatzailaren partez.

AUPA ERREKA!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: