sábado, 28 de diciembre de 2019

El título de Liga bajo sospecha

Berri kezkagarriak Eskubaloi Federaziotik ailegatzen zaizkigunak. Hainbertze lan egin ondoren, denboraldi honetan lortutako Liga Txapelketa  bulegoetan galtzeko zorian gaude....

Cuando dábamos por hecho que cerrábamos un año histórico, el sueño se puede convertir en pesadilla. Y es que nos comunican desde Federación que el partido definitivo de la Final Four entre el Erreka y Loyola, que nos dio el título de Liga, está bajo sospecha. 

Al parecer, se ha impugnado el encuentro ya que alguien paró el reloj nada más conseguir Loyola el empate en la penúltima jugada del partido,  para dar así tiempo al Erreka a armar un último ataque y poder conseguir el gol definitivo, como a la postre, sucedió.

"Poti" Rekarte, delegado del Erreka que se encuentra en el ojo del huracán, se defiende: " Yo no pulsé en ningún momento el botón para parar el tiempo. Es cierto que cuando Loyola empató yo me acerqué a la mesa, pero sólo para ver los segundos que restaban para finalizar el partido. Yo no fui... La verdad es que había más gente alrededor, pero yo no vi nada raro", declaró Rekarte a éste Blog, visiblemente afectado por unos hechos que a su juicio " manchan mi impecable trayectoria".

Todo queda ahora en manos de la Federación Española,  que está visionando el vídeo que alguien que se desconoce ha presentado como prueba. En los próximos días se dictará la resolución definitiva de un caso que tiene en vilo a la afición errekazale.  28 años después se logró el título de Liga y ahora el histórico logro puede esfumarse. Estaremos al tanto y os informaremos puntualmente de todo lo que acontezca.

No hay comentarios: