martes, 28 de enero de 2020

CRÓNICA ERREKA - BETI ONAK

Como dice la célebre frase del poeta Horacio...."En los contratiempos, sobre todo, es en donde conocemos todos nuestros recursos, para hacer uso de ellos."

Décimoprimera victoria para los pupilos de Gazbo ante el Beti Onak de Atarrabia en una jornada marcada por el cambio de día y hora, en el último momento, motivados por indisposición arbitral.
Con tantas bajas, jugando un domingo a la mañana y viendo los jugadores de los que disponía el míster local se presumía partido "nervioso" de antemano. Y así fue durante los primeros 20 minutos. Muchas pérdidas de balón y otros tantos errores en los lanzamientos por parte de los dos equipos mantuvieron el marcador igualado con ventajas cortas para las dos escuadras. En ese momento Gazbo pide un tiempo muerto para tranquilizar a sus jugadores, que si bien estaban defendiendo adecuadamente, se precipitaban a la hora de atacar la defensa rival. Y a partir de aquí se rompió el encuentro. Parcial de 4-0 para los azules para llegar al descanso con un 12-6 favorable a los de Doneztebe.

La segunda parte comenzó con idénticas defensas que en la primera; 6:0 en ambas áreas. Y con el Erreka sin dar opción a su rival. Poco a poco, y basando su juego en una intensa defensa y rápidos contraataques, la ventaja en el marcador se fue ampliando llegando hasta una diferencia máxima de diez goles en el minuto 50 (23-13). De aquí al final el Erreka no volvió a marcar y lo aprovecharon los verdes para recortar diferencias y llegar al final del encuentro con 23-16 a favor de los azules.
El siete inicial local lo formaron Luismi Apezetxea en puerta, con Javier Gago, Oier Berasategi, Eloy García, Adei Ibargaray, Javi Apeztegia y Oiher Urrutia acompañando al veterano portero doneztebarra.

El próximo sábado 1 de Febrero a las 20:15 el Erreka visitará la cancha de Anaitasuna de Iruña. Partido importante y crucial en esa lucha por estar en la segunda fase.

AUPA ERREKA!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: