lunes, 3 de febrero de 2020

CRÓNICA ANAITASUNA - ERREKA

"...y que la tensión me invada, que haré de ella mi espada; y que del azul más azul sea el camino de mi hazaña". Pedro Salinas.

Clasificación matemática del Erreka para la segunda fase de la liga después de su victoria ante el Anaitasuna en Iruña.

Partido de mucha tensión; ambos equipos sabían que los dos puntos en juego eran muy importantes; el Anaitasuna se jugaba su última opción de estar en el grupo de los que luchan por el título liguero.

Desde el inicio se noto esa tensión, lo que hizo que el partido fuera trepidante.

Siete inicial de Gazbo formado por Luismi Apezetxea en portería (aunque durante el encuentro pudimos ver también a Peio Mitxeo y Koldo Legarra bajo palos) con Oier Berasategi, Jabi Apeztegia, Ander Berasategi, Oiher Urrutia, Jabier Gago y Emilio Zabala en funciones defensivas, siendo sustituídos estos dos últimos por Jimmy Iturralde y Mikel Grazenea para el ataque.

De salida ambas formaciones con identicas defensas 6:0 e intenciones de correr tras gol en contra. Así, el inicio fue intenso con 3-1 para los blancos a los cinco minutos, pero a partir de aquí los doneztebarras apretaron y tras unos ajustes ordenados por Gazbo el encuentro se igualó con ventajas cortas siempre para el Erreka hasta llegar al descanso con 13-14 para los azules.

Con la pérdida por lesión de Gago "the rock" sufrida mediada la primera parte arrancaron los actuales campeones la segunda mitad del encuentro con mucha intensidad en defensa lo que se vio reflejado en el electrónico con un parcial de 1-4 en los primeros cinco minutos. La ventaja de cuatro/ cinco goles se mantuvo hasta mediado el segundo periodo. En ese momento el técnico local David Rguez Carvajal dispuso a sus jugadores en una defensa individual que durante unos minutos maniató al Erreka en ataque llegando al minuto 45 con un ajustado 21-22 en el luminoso. Pero Gazbo no estaba dormido y rápidamente pide un tiempo muerto y explica a sus chavales como atacar esa defensa propuesta por los de Iruña. Y esos apuntes del míster doneztebarra no tardaron en verse reflejados en cancha. En cinco minutos el marcador señalaba 24-28 (parcial de 3-6) y de ahí al final, el partido se rompió, pasando a ser la precipitación, por parte de ambos equipos, la nota dominante.

Esa precipitación llevo al Anaitasuna a cometer errores en ataque y a los de Gazbo a perder balones, pero la renta obtenida por los "lainoaren umeak" bastó para acabar llevándose la victoria por 28-31.

Felicitar a los dos equipos por el duelo tan serio e intenso que nos ofrecieron y destacar en los nuestros el gran partido realizado por Oier "Capo" Berasategi (14 goles) y Jabi "Bomba" Apeztegia (7 goles); ambos comandaron y movieron al equipo magistralmente para llevarlo a alcanzar su doceava victoria en liga.

Desde estas líneas unas palabras de ánimo para Joseba Bengoetxea tras tener que abandonar el entrenamiento del viernes por una lesión en la rodilla. Eutsi Xagu!!.

El próximo sábado 8 de Febrero a las 18:00 el Erreka recibirá la visita del Lagunak de Barañain en el Doneztebe Arena. Último partido de esta primera fase, con ambos equipos clasificados para jugar en el grupo por el título y con dos puntos importantísimos en juego que contarán para la siguiente ronda.

El equipo anima a la afición a que le apoye en su intento por conseguir esa victoria.

AUPA ERREKA!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: