ERREKAREN EGUNA - EKAINAK 4

jueves, 20 de febrero de 2020

CRÓNICA ERREKA 28 - UHARTE 28

"Mi estomago grita desde sus entrañas adolorido por cada una de las punzadas que provocan las dagas de fantasmas de días pasados; van llegando desde todas direcciones, clavándose como agujas en el pajar de estos nervios enredados; y siento la ansiedad causando dolor en mi cuerpo y mente."

Empezaré esta crónica por hacer autocrítica; si después del partido contra el Txantrea hablábamos de los problemas que ocasiona jugar sin tiempo visible para los jugadores, en estas líneas tenemos que decir que más difícil aún es jugar sin tiempo ni resultado visibles y sin bocina. Lamentable que el actual campeón de liga y copa reciba a sus rivales con un marcador en tan precarias condiciones. No sé quien o quienes tiene que solucionar este problema, pero ya están tardando.

Y dicho esto agradecer a BM Uhuarte por acceder a adelantar unos días el partido y felicitar por el buen encuentro realizado por sus jugadores. Merecido empate y reparto de puntos en un choque en el que los doneztebarras volvieron a ser presa de la ansiedad y de las prisas.

De inicio los azules arrancaron con Peio Mitxeo en portería; atacando Oier Berasategi, Ibon Leiza, Javi Apeztegia, Eloy García, Emilio Zabala y Ander Arocena, sustituído este último en defensa por Javier Gago.

Con los dos equipos defendiendo en 6:0 comienzo más acertado de Uharte y ventajas de uno o dos goles a su favor. En el minuto 15 el entrenador local solicita tiempo muerto en el cual ajusta a su equipo defensivamente y va alternando 5:1 con Oier Berasategi como adelantado. Esto permite a los de Gazbo robar y provocar pérdidas en los rivales y con rápidos contraataques cobrar una ventaja al descanso de tres goles (14-11).

La segunda mitad arrancó con Koldo Legarra en portería ( en el minuto 45 fue sustituído por Luismi Apezetxea); y los segundos 30 minutos ya fueron otra historia. Mala salida del Erreka; parcial de 1-6 para Uharte que cobró ventaja y supo mantenerla hasta el minuto 50 de partido. Aquí empataron los azules e incluso se adelantaron llegando a tener hasta dos goles de ventaja, pero la precipitación y la ansiedad de los "lainoaren umeak" permitieron al Uharte empatar en el último minuto y casi ganar el partido en la última jugada. Los árbitros anularon su gol 29 por estar fuera de tiempo.

Al termino de los 60 minutos empate a 28 y gran derroche de lucha y entrega ofrecido al público que se acercó al Doneztebe Arena.

El próximo partido del Erreka les llevará a jugar a Iruña; su rival será el subcampeón de la pasada temporada.

AUPA ERREKA!!

"POTI" REKARTE 

No hay comentarios: