martes, 11 de febrero de 2020

CRÓNICA ERREKA - LAGUNAK

"Ellos sí tienen claros sus valores.
Ellos sí redefinen lo que otros no entienden.
Los humildes son seres gloriosos.
Son los verdaderos poderosos.
Están llenos de espíritu.".

Último partido del Erreka en esta primera fase y decimotercera victoria para los doneztebarras ante el Lagunak de Barañain.

Victoria importante porque en juego había dos puntos para la segunda fase y eso se notó desde el primer minuto.

El míster local arrancó el encuentro con Koldo Legarra en portería acompañado de Jimmy Iturralde, Oier Berasategi, Ibon Leiza, Javi Apeztegia, Oiher Urrutia y Emilio Zabala sustituído este último en ataque por Adei Ibargaray.

Defensas 6:0 en ambas formaciones y comienzo igualado con ventajas mínimas para los entrenados por Nico Subirán. Así transcurrieron los primeros quince minutos, momento que el Erreka apretó en defensa y comenzó el "festival" de Koldo bajo palos. Dos penaltis detenidos y varias intervenciones espléndidas permitieron a los de Gazbo abrir hueco en el marcador para llegar al descanso con un 11-6 favorable a los azules.

Para el arranque de la segunda mitad de partido las órdenes del míster eran claras; mantener tensión e intensidad porque delante estaba un rival que pelea hasta el último segundo. Y los azules cumplieron con lo ordenado. La ventaja estuvo todo el rato controlada y en los peores minutos en ataque de los de Gazbo volvió a aparecer Koldo para hacer vibrar a la afición que se acercó al Doneztebe Arena.
No hubo opción de remontada para el Lagunak y al finalizar los sesenta minutos el electrónico señalaba un 22-16 para los "lainoaren umeak".

Grandísimo partido de Koldo Legarra; los errekazales tenemos que estar muy contentos con el trío de porteros que defienden la portería azul. Tres jugadores tan rebosantes de humildad que esta ahoga sus egos. Tres personas que saben que cuando es el día de cualquiera de ellos, lo respetan y lo alientan.
¡Chapeau!

Palabras de ánimo para Iñigo "lokomotora" Oskoz, en esta semana crucial para su salud, ya que pasa por quirófano. Aupa Oskoz, ya falta menos para volver a verte jugar.

El próximo sábado 15 de Febrero a las 17:00 horas el Erreka visitará la cancha del Txantrea en el que será el primer partido de la segunda fase.

AUPA ERREKA!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: