domingo, 16 de febrero de 2020

CRÓNICA TXANTREA - ERREKA

"El tiempo, conceptualmente, está hecho de segundos, de minutos, de horas, de días, de meses, de años....El tiempo, semánticamente, vive en relojes, en rostros que esperan, en dedos que contabilizan la impaciencia, en pies que golpetean, cual segunderos, la numeración vital."

Primera derrota del UDC Txantres KKE en su "complicada" cancha. Y digo "complicada" porque equipos como Loyola y Cantolagua no habían pasado del empate en un terreno de juego que dista mucho de estar en condiciones de albergar un campeonato senior de balonmano del siglo XXI.
El Erreka empezó el encuentro defendiendo, con Luismi Apezetxea en portería acompañado de Javier Gago, Oier Berasategi, Ander Berasategi, Javi Apeztegia, Eloy García y Emilio Zabala sustituído este último en ataque por Mattin Jaunsaras.

De inicio defensas 6:0 por parte de ambos equipos e intercambio de aciertos y errores para mantener un marcador igualado hasta el minuto 15, momento en el que Gazbo ordena cambio defensivo. Los azules pasan a defensa 5:1 con Oier "Capo" Berasategi como adelantado. El resultado de tal decisión se ve muy rápido; parcial de 1-5 en cinco minutos. Viendo esto, el míster local decide situar defensa mixta sobre Oier y esto lleva a los doneztebarras a perder algún balón ver reducida su ventaja llegando al descanso con un 11-14 para los de Gazbo.

Los segundos treinta minutos empezaron con el Erreka defendiendo 6:0 y con los txantreanos aplicando defensa mixta sobre Oier. Y este nuevo inicio no se dio mal para los de Malerreka; en diez minutos parcial de 1-4 con los tiros del Txantrea perdiéndose fuera o encontrando las paradas de Peio Mitxeo. Pero a partir del minuto 45 el Erreka bajó físicamente y ellos, apoyados por las buenas intervenciones de su portero, fueron recortando en el electrónico hasta llegar al último minuto con un 21-22 y tiempo muerto de Gazbo. 

Con Koldo Legarra en portería errekazale y sin reloj en el marcador (la cancha del Txantrea carece de tiempo visible para los equipos y para el público) se jugó un minuto final agónico, repleto de precipitaciones y errores, motivados sin lugar a dudas, por esa falta que los jugadores tenían del tiempo que restaba de partido. El ataque final lo tuvo el Txantrea que acabó con un lanzamiento detenido por Koldo. No hubo más goles y la victoria y los dos puntos se fueron para Doneztebe.

El próximo miércoles 19 de Febrero a las 20:00 en el Doneztebe Arena los de Gazbo recibirán la visita del BM Uharte en partido adelantado con motivo de los carnavales.

AUPA ERREKA!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: