lunes, 25 de octubre de 2021

CRÓNICA CANTOLAGUA 29 - ERREKA 21


"Un tiempo para cada equipo..."

Cuarta jornada de liga en Sangūesa para el equipo de balonmano senior del Erreka que se medía al Cantolagua, uno de los equipos que estará en la lucha por el título de liga.

De inicio a los azules (de negro en esta ocasión) les tocó defender y Gazbo puso en cancha a Peio Mitxeo en portería acompañado por Otito Roqué, Ander Berasategi, Jaime Iturralde , Kepa Miguel, Iñigo Oskoz y Javi Apeztegia saliendo en ataque Asier Arozena "Puri" por Kepa.

En el equipo inicial de los entrenados por Víctor Aldunate mencionar al portero Alberto Echaide "Txato", jugador que formó parte del Erreka en la consecución del título liguero de 2019.

Comienzo de partido igualado hasta mediada la primera parte donde el Erreka, con una intensa defensa , un entonado Peio y un excelente acierto en ataque, abrió hueco en el marcador para llegar al descanso con  un 10 - 14 favorable.

Con ilusión saltaron los "lainoaren umeak" a la pista del frontón sangüesino para disputar los segundos 30 minutos, pero desde el primer segundo pudimos ver que ni las piernas ni la cabeza funcionaban del mismo modo que lo habían hecho en la primera mitad.

 Llegando tarde a las ayudas en defensa y con un desatino en ataque propiciado por una gran actuación del portero local Miguel Viana, el Erreka no consigue hacer gol durante 15 largos minutos. Esto significa encajar un parcial de 10 a 2 que ponía el marcador en 20 - 16 a falta de algo más de 10 minutos para el pitido final del partido.

De aquí al termino del encuentro poco que contar; un quiero y no puedo de los doneztebarras, y un Cantolagua que fue aumentando la diferencia en el marcador hasta el 29 - 21 final.

Por parte del Erreka también estuvieron en la cancha de Sangūesa Luismi Apezetxea, Adei Ibargaray, Mikel Hernandorena y los juveniles Eñaut Setoain y Xabier Marcos.

Los entrenados por Gazbo Mindegia son ahora terceros en el grupo B y en el próximo partido de liga recibirán el sábado 6 de Noviembre en Doneztebe al Burlada cuarto en la tabla. 

Duelo importante ante un rival directo en la lucha por clasificarnos para el grupo de los que peleen por el título.

Aupa Erreka!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: