lunes, 15 de noviembre de 2021

Crónica Anaitasuna vs Erreka


La victoria más dura es la victoria sobre uno mismo...

Visita del C. D. Erreka al Anaitasuna entrenado por Oleg Kiselev, rival directo en la lucha por estar en el grupo que luche por el título liguero.

El Erreka saltó a la cancha de negro y con Peio Mitxeo en portería, con Otito Roqué y Ander Arozena en los extremos, Joseba Bengoetxea, Iñigo Oskotz y Javi Apeztegia en primera línea, y Jaime Iturralde en el pivote. Para defender, el entrenador de los doneztebarras Gazbo ordenaba el cambio de Ander Berasategi por el otro Ander y Endika Larralde sustituyendo a Joseba.

El partido en general fue muy igualado y se jugó a un ritmo muy alto.

Hasta el minuto 20 el marcador se movió en empates y ventajas mínimas para los capitalinos. En ese momento, con el marcador igualado a 9, Oskoz es castigado con una exclusión y el Erreka encaja un parcial de 5 a 1 en cinco minutos. A la vuelta del lateral doneztebarra los de Gazbo reaccionan para llegar al descanso perdiendo de dos, 15-13.

El segundo tiempo del partido empezo con cambio en la portería errekazale; Gazbo dio entrada a Lusmi Apezetxea. El partido siguió por los mismos derroteros que la primera parte, con juego intenso y rápido y con superioridad de ambos ataques ante las defensas rivales. La igualdad fue tal que solo la diferencia de acierto desde los extremos bastó para que los de Kiselev se llevaran la victoria final por 35-32.

Destacar el esfuerzo y la entrega de los "lainoaren umeak" hasta el pitido final y el acierto en los penaltis (9 de 9) con Aleksandr Tiebas (Anaitasuna) y Javi Apeztegia (7 de 7 en penaltis) como máximos goleadores del partido con 8 goles. Felicitar por su primer gol con la camiseta errekazale al Arraiztarra Mikel Hernandorena.

También jugaron en los de Malerreka Adei Ibargaray y Asier Arozena.

El Erreka es cuarto de su grupo con 8 puntos. En el próximo partido recibirá la visita del líder el BM Iruña. Por motivo de la celebración del día de feria el próximo viernes, el encuentro se jugará el domingo 21 a las 12:00 horas en el polideportivo de Doneztebe.

AUPA ERREKA!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: