lunes, 29 de noviembre de 2021

CRÓNICA ARDOI SAN ANTONIO - ERREKA

 "El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será quien controle ese caos, tanto el suyo como el de los rivales...(Napoleon B.)"

Y es que en la visita que el C. D. Erreka rindió al Ardoi-San Antonio de Zizur Mayor, quedaron demostradas las palabras del emperador francés y pudimos ver que en el caos el rival saca más provecho.
Gazbo, teniendo en cuenta que el equipo empezaba el partido defendiendo, puso de inicio en cancha a Peio Mitxeo en portería, con Adei Ibargaray (1gol) y Mikel Hernandorena (1g) en los extremos, y Jabi Apeztegia (6g), Asier "Puri " Arozena (5g),  Iñigo Oskoz (5g) y Endika Larralde (2g) en el centro de la zaga. Dos cambios para el ataque; Joseba Bengoetxea (4g) y el pivote juvenil Iker Loiarte entraban por Iñigo y Puri.

Arrancó el partido y la primera ventaja fue para los locales, pero en el siguiente ataque los doneztebarras empataban. Continuas ventajas mínimas y empates para ambas escuadras fueron la tónica durante los primeros veinte minutos.

Llegado este momento,  y con empate a siete en el electrónico, Gazbo pide un tiempo muerto para tratar de sacar a sus jugadores del caos defensivo y atacante en el que están jugando.

Inteligencia y visión es lo que pide a los "lainoaren umeak" y estos no tardan en demostrar que han entendido sus palabras. Con una mejor fluidez del balón en ataque y siendo más listos en defensa, llegan diez minutos de partido en los que el Erreka, con un parcial de 2 a 6, rompe el partido para llegar al descanso con un 9-13 a favor de los de Malerreka.

Los segundos treinta minutos empiezan con cambio en portería; Luismi Apezetxea ocupa el puesto de un Peio que ayudado por una mejor defensa estuvo muy acertado en esos últimos diez minutos de la primera parte, con un par de dobles paradas (tiro+rechazo) destacables.

Y también Luismi tuvo sus buenos minutos con buenas intervenciones, lo cual hizo que durante la segunda mitad de partido el Erreka fuera ampliando su ventaja poco a poco y en ningún momento viera peligrar su victoria. Y eso que el entrenador de los zizurtarras F. J. Azpiroz varió la defensa de su equipo, con una mixta sobre Jabi o incluso doble mixta en minutos en los que los doneztebarras estaban con uno o dos jugadores menos sobre el parquet.
Tras el pitido final el marcador señalaba un 21-29 para los de Gazbo.  

Siempre la victoria enmascara la realidad, pero no debemos dejar de levantar esa máscarilla para reconocer lo que no está bien hecho y evitar se repitan en el futuro.

Los máximos goleadores del partido fueron Iñigo Sola (Ardoi) y Jabi Apeztegia (Erreka), ambos con 6 goles.

De la victoria del Erreka también fueron partícipes Ander Berasategi (2g), Otito Roqué y Ander Arozena (3g).
Destacar el buen partido realizado por Ander Arozena e Iker Loiarte. El de Elgorriaga es un chaval que juega en senior sin haber jugado ni en cadetes ni en juveniles. Y el pivote de Zubieta, que tenía la difícil papeleta de cubrir la baja del lesionado Jimmy Iturralde, nos demostró que tiene ganas de aprender y que no guarda nada para si en la entrega por el equipo. ¡¡ Chapeau para los dos!!

El Erreka es cuarto del grupo B con 10 puntos y la próxima jornada, que a su vez es la ultima del 2021, descansará para volver a la competición el día 15 de enero en el polideportivo de Doneztebe para enfrentarse al BM Noain, penúltimo clasificado del grupo B.

AUPA ERREKA!!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: