martes, 23 de noviembre de 2021

CRÓNICA ERREKA - BM IRUÑEA

 "El pasado se impuso, sin fisuras, al futuro..."

Día y hora de partido inusuales para recibir al líder del grupo B, el BM Iruñea.
Tras el sorteo entre capitanes, al Erreka le tocó empezar el encuentro defendiendo, y para ello Gazbo hacía saltar a cancha al siete inicial formado por Luismi Apezetxea en portería, con Otito Roqué y Joseba Bengoetxea en los extremos, Javi Apeztegía, Ander Berasategi e Iñigo Oskoz de primeras líneas, y Endika Larralde de pivote. Para el ataque, doble cambio; Jaime Iturralde y Adei Ibargaray reemplazaban a Endika y Ander.

Desde el pitido inicial el BM Iruña se puso por delante en el marcador e impuso su experimentado juego ante la entrega y juventud de los doneztebarras. Durante el primer tiempo el partido tuvo más igualdad, con ventajas entre 1 y 3 goles a favor siempre de los dirigidos por Chocarro. Los azules defendieron con atrevimiento y en ataque tuvieron paciencia para buscar la portería rival. De esta forma se llegó al descanso con un 9-12 en contra de los de Gazbo, pero con buenas sensaciones.
La segunda mitad tuvo un arranque muy bueno por parte de los locales, que en cinco minutos infringían a sus rivales un parcial de 3 a 1 para colocar el marcador en 12-13. Pero hasta aquí duró la igualdad. 

El "rodillo" de los capitalinos no cedió y los "lainoaren umeak" empezaron a notar el cansancio y por tanto la rueda de cambios que Gazbo tuvo que poner en marcha para dar descanso a sus jugadores principales. Así, pudieron disfrutar de minutos algunos jugadores del equipo juvenil como Ioritz Micheo, Ekaitz San Martin y Unai Torres, además del senior Asier Arozena.

Los últimos veinte minutos de partido   fueron de control Iruñarra que poco a poco fueron ampliando su ventaja, hasta llegar al final del encuentro con el 21-28 a su favor.

El máximo goleador del partido fue Javier Iriarte (BM Iruña) con 9 goles. Por parte de los doneztebarras destacar el buen partido realizado por  Iñigo Oskoz (5 goles).

El Erreka es cuarto del grupo B con 8 puntos y jugará el próximo sábado en Pamplona ante el último clasificado el Ardoi-San Antonio.

AUPA ERREKA!!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: