lunes, 8 de noviembre de 2021

CRÓNICA ERREKA - BURLADA


Buena primera parte para encarrilar la victoria...

Sábado frío en el polideportivo de Doneztebe donde el C. D. Erreka se enfrentó al C. B. Burlada en la quinta jornada de la primera fase del campeonato de liga de Segunda Nacional.

 Tras el sorteo entre los capitanes, a los, azules les tocó empezar el partido defendiendo por lo cual el entrenador local Gazbo puso en cancha un siete inicial formado por Luismi Apezetxea en portería, acompañado por Asier "Puri" Arozena y Otito Roque en los extremos, Javi Apeztegía, Endika Larralde e Iñigo Oskoz primeras líneas, y Jaime Iturralde en la posición de pivote. En ataque Endika dejaba su puesto a Joseba Bengoetxea.

 Primeros minutos de partido igualados, con los azules defendiendo en 6.0 y el Burlada en 5.1. La igualdad en el marcador duró hasta el minuto 15 aproximadamente.  En ese momento el Erreka apretó en defensa y esto propició unos minutos excelentes de Luismi bajo palos, lo cual sumado al acierto en ataque de los doneztebarras dejó un parcial de 11 a 5 favorable a los de Gazbo y un marcador al descanso de 18-11.

 La segunda parte ya fue otra historia. De inicio, cambio de sistema defensivo por parte del entrenador visitante que ordena mixta sobre el jugador local Iñigo Oskoz. Esto descoloca durante algunos minutos el ataque del Erreka y provoca un acercamiento en el marcador del Burlada 19-16. Pero los "lainoaren umeak" reaccionan y se aclimatan a esa mixta y de nuevo vuelven a poner distancia de seis goles en el resultado. Los últimos 10 minutos, con ambos equipos cansados, son de igualdad y se llega al final del encuentro con un 32-25 a favor del Erreka.

 Destacar el gran partido realizado por Luismi Apezetxea y los 8 goles de Javi Apeztegia, máximo goleador del encuentro.

Gazbo también puso en cancha a Iker Loiarte, Adei Ibargaray, Ander Arozena y Peio Mitxeo.

 El Erreka es tercero de su grupo con 8 puntos, dos más que su inmediato seguidor en la clasificación el Anaitasuna y que precisamente será el próximo rival, el sábado 13 a las 19:00 en Iruña, de los doneztebarras.

 AUPA ERREKA!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: