lunes, 31 de enero de 2022

CRÓNICA TAFALLA - ERREKA

 

"Lo más difícil en un partido es sorprender...."

Y precisamente el C.D. Erreaka K.E sorprendió con un gran comienzo de partido en la visita al C. B. Tafalla. Salida fulgurante de los "lainoaren umeak" con una intensa defensa 6.0 y un ataque sin errores, lo que se reflejó en el marcador; 1-4 en los cinco primeros minutos bastaron para encarrilar la disputa.
A partir de aquí la tónica del partido fue más igualada, aunque en el marcador los doneztebarras siempre mantuvieron una ventaja entre dos y cinco goles.

Siete inicial del Erreka; Luismi Apezetxea bajo palos, con Otito Roqué (4g) y Mikel Hernandorena (1g) en los extremos, Iñigo Oskoz (8g) y Javi Apeztegia (4g) en los laterales, Jaime Iturralde (4g) en el pivote, y Javier Gago (1g) como central sustituído para el ataque por Asier "Puri" Arozena (1g).
Tanto los dirigidos por Gazbo Mindegia como los entrenados por J. R. Giral empezaron el choque con defensas 6.0 aunque los tafalleses no tardaron en probar un 5.1, que en momentos llegaba a ser un 3.2.1, para intentar recortar distancias en el electrónico. Pasado el minuto 25 el C.B.Tafalla se coloca a dos goles (11-13) lo cual lleva a Gazbo a pedir un tiempo muerto para arengar a sus jugadores y explicarles la forma de atacar la defensa abierta que los de J. R. Giral están realizando. El míster doneztebarra es contundente en su mensaje y los de malerreka reaccionan dejando el marcador al descanso 12-16 a su favor.

En la reanudación del encuentro el Erreka no salió dormido y con defensa 6.0, alternando en diferentes fases un 5.1, no dio opción a su rival a pelear por el triunfo.Con un gran trabajo en bloque y juego colectivo pasaron los segundos 30 minutos para acabar el partido 23-30.

Por el Erreka también jugaron Mattin Jaunsaras (1g), Adei Ibargaray (2g) y un Mario "Sandokan" López (4g) que está sorprendiéndonos en su regreso al club.

Buen partido en general de todo el equipo; excelente defensa con un Gago supremo; ataque fluído y alegre, (todo lo contrario de lo visto hacía siete días en Txantrea), con Iñigo Oskoz como máximo goleador del encuentro con 8 tantos. El pivote Xabier Abril con 7 goles fue el máximo realizador por parte tafallesa.

El próximo sábado 05 de Febrero a las 18:30 en el polideportivo de Doneztebe el Erreka, cuarto clasificado con 16 puntos, recibirá la visita del Cantolagua, tercero con 18 puntos. En la ida los de Sangüesa vencieron 29-21 a los "lainoaren umeak" que tratarán de ganar a los entrenados por Víctor Aldunate.

AUPA ERREKA!!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: