martes, 18 de enero de 2022

CRÓNICA ERREKA - NOAIN


 "El Erreka mejora con los fichajes traídos por el Olentzero.... "

 Entre el descanso en su grupo y el parón navideño, el C.D. Erreka K.E llevaba un mes sin competir y eso se notó en la vuelta a la competición liguera. El BM Noain entrenado por Javier Gracia era el rival y para hacerles frente, el míster local Gazbo comenzó ordenando una defensa 6.0, que viendo la marcha del partido, se mantuvo durante los 60 minutos. El siete inicial sobre la pista lo formaron Peio Mitxeo en portería con Ander Arozena y Asier "Purina" Arozena (4g) en los extremos, Mattin Jaunsaras (2g) en el pivote, Iñigo Oskoz (4g) y Endika Larralde (1g) en los laterales, y Javier Gago (2g) en el centro defensivo, sustituído para el ataque por Joseba Bengoetxea (3g).

 Veinte primeros minutos igualados les costó a los azules coger su ritmo, tanto defensivo como ofensivo, y romper el partido sin dar opción al equipo rival por la lucha del resultado. En ese momento el marcador marcaba un 9 a 6 favorable a los doneztebarras y de aquí en adelante la ventaja solo hizo que aumentar. Al descanso los de Gazbo se retiraban al vestuario con un 15-7 favorable.

 Para la segunda mitad cambió en la portería local; Peio, muy acertado en la primera mitad, dejaba su puesto a un Luismi Apezetxea que también rindió a buen nivel.

Y en cuanto al partido poco que reseñar: el Erreka no dio opción a la, reacción del Noain y eso lo aprovechó Gazbo para dar minutos a los menos habituales y a los dos juveniles convocados para este encuentro. Tanto Eñaut Setoain (1g) como Ekaitz San Martín (1g) tuvieron una buena actuación.


También jugaron por parte de los locales, Jaime Iturralde (3g), Mikel Hernandorena (2g), Otito Roqué,  Mario López (3) y el capitán doneztebarra Javi Apeztegía (3g).

 El máximo goleador del partido fue el extremo del BM Noain Carlos Echarte con 6 goles. Por parte de los "lainoaren umeak" destacar el buen partido de Iñigo Oskoz que registró excelentes porcentajes de gol y pase. Gran regreso de los tres fichajes de este invierno: Gago, Mattin y Mario mostraron un buen nivel y nos alegra y anima volver a tenerlos en las filas del Erreka.

El próximo sábado 22 de Enero a las 19:15 el Erreka, cuarto clasificado con 12 puntos, rendirá visita al UDC Txantrea KKE quinto en la clasificación con 9 puntos. El partido se jugará en el polideportivo de la Rochapea.

 "POTI" REKARTE

 

No hay comentarios: