martes, 15 de febrero de 2022

CRÓNICA BURLADA - ERREKA

 


"La adversidad tiene el don de despertar talentos, que en la comodidad hubieran permanecido dormidos. "

Disputado partido el ofrecido este pasado sábado por el C. B. Burlada (de negro) y el Erreka K. E. (de azul) en cancha de los primeros.

La vuelta de Gazbo al banquillo errekazale, tras su ausencia en el partido anterior, trajo consigo serenidad y un siete inicial formado por Peio Mitxeo en portería, Ekaitz San Martín (7g) y Otito Roqué (2g) en los extremos, Iñigo "lokomotora" Oskoz (9g) y Asier "Puri" Arozena (4g) en los laterales, Jabi Apeztegia (1g) como central, y Mattin Jaunsaras (3g) en el pivote; en defensa, Mattin dejaba su puesto a Jabier "Arroka" Gago.

Muy buen inicio de los entrenados por Carlos Sánchez Mayans que a los tres minutos ya vencían 3-0 ante un Erreka lento en defensa 6.0 y atascado en ataque ante la defensa 5.1 de los de negro.
A partir de aquí, igualdad; los azules empezaron a carburar mejor en ataque y eso propició el 5-5 trascurridos diez minutos de choque.

La primera parte continuó por los mismos derroteros; ataques imponiéndose a defensas y escasas ventajas en el marcador para ambos equipos. Al descanso, como no podía ser de otra manera, empate a 14 y los de Gazbo al vestuario a recibir instrucciones cara a la segunda parte.

Arrancaron los segundos treinta minutos con Luismi Apezetxea sustituyendo a Peio Mitxeo en portería errekazale. Y la tónica del partido no varió con respecto al primer tiempo. El Burlada seguía penetrando la defensa doneztebarra y lo propio hacían los "lainoaren umeak" en sus embestidas al cuadro burladés. Veinte minutos de segunda parte igualados que nos llevaron al momento clave del partido. Corría el minuto cincuenta y el electrónico señalaba 22-21 a favor de los de negro cuando en una rápida transición, tras robo del Erreka, Jabi Apeztegía sufría una lesión que le obligaba a abandonar el match y a tener que ser trasladado a un centro hospitalario para ver el alcance de la lesión.
Y fue a partir de esta dura adversidad cuando los "lainoaren umeak" empezaron a imponerse en el partido.

El Burlada ya no rompía tan fácil la defensa 5.1 que Gazbo había ordenado a los suyos. Y cuando lo hicieron se encontraron con un entonado Luismi. Esto, sumado al acierto en ataque de la lokomotora Oskoz y de un sorprendente Ekaitz (recordaros que es juvenil de primer año) permitieron a los de Doneztebe abrir brecha en el marcador de tres goles que mantuvieron hasta el 26-29 del pitido final.
Triunfo sufrido y dedicado por todo el equipo a su capitán Jabi.

También saltaron a cancha por parte azul Adei Ibargaray, Mikel Hernandorena, Endika Larralde (3g) y Kepa Miguel.

Destacar la gran regularidad de Iñigo "lokomotora" Oskoz esta temporada y sus nueve goles con un trabajo en defensa sin reservas. Y por supuesto felicitar en este partido también al jovencísimo Ekaitz San Martín. Tiene cosas que aprender y mejorar, pero el futuro es suyo. El pivote Unai Úriz con cinco goles fue el máximo anotador en el equipo burladés.

El Erreka (4° clasificado con 19 puntos) recibirá el próximo sábado 19 de Febrero a las 18:30 en el polideportivo de Doneztebe al Helvetia Anaitasuna (3° con 20 puntos). Los de Gazbo intentarán devolver la derrota infringida en el partido jugado en Pamplona, donde los dirigidos por Oleg Kiselev se impusieron 35-32.

Aupa ERREKA!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: