lunes, 21 de febrero de 2022

CRÓNICA ERREKA - ANAITASUNA

 "Vuestro esfuerzo no pasa desapercibido; vuestra lucha no se la lleva el viento; tarde o temprano recibís el premio al esfuerzo y a la lucha que ofrecéis. "

Gran partido y gran victoria del Erreka K. E. que los errekazales pudieron ver y disfrutar el pasado sábado en el polideportivo de Doneztebe.

El Helvetia-Anaitasuna, tercero en la clasificación del grupo B y rival directo en la lucha por los puntos para la segunda fase, visitaba la cancha doneztebarra.
Con las importantes bajas en los azules de Jaime y Jabi se hacía más imprescindible a los de Gazbo dejarse la piel en cada disputa del partido.

De inicio el Erreka formó con Peio Mitxeo en portería, Asier "Puri" Arozena (7g) y Otito Roqué (1g) en los extremos, Iñigo "Lokomotora" Oskoz (12g) y  Endika Larralde (2g) en los laterales, Mattin Jaunsaras (2g) de pivote, y Joseba "Xagu" Bengoetxea (7g) como central, siendo sustituído este en defensa por Jabier "Arroka" Gago.

Ambos equipos empezaron defendiendo 6.0 y los primeros cinco minutos fueron de reparto de golpes igualados. Aquí empezó la exhibición de Peio en portería; ayudado por una fuerte defensa, el de Gaztelu fue deteniendo los disparos de los capitalinos. Además, los "lainoaren umeak" estuvieron muy acertados en ataque durante esos veinticinco minutos con Iñigo "lokomotora"  imparable para el equipo rival. Así, siendo el Erreka muy superior, el partido llegaba al descanso con un 19-12 a favor de los de Malerreka.

La segunda mitad arrancó con nuevas ordenes en el equipo Iruñarra. El entrenador de los verdiblancos colocaba sobre Oskoz una mixta durante los treinta minutos que restaban de partido y esto atascó en ataque a los azules. Gazbo recurrió al cambio de portero por jugador para despistar y atacar esa mixta con desigual resultado; unas veces la táctica funcionó y otras, por culpa de la precipitación de los azules, la apuesta por ese riesgo salió mal; pero fue la única forma de mantener al equipo por delante en el electrónico.

Poco a poco Anaitasuna fue acercándose en el marcador, por los errores y fallos de los jugadores errekazales en ataque, porque tanto Peio como la defensa  mantuvieron el nivel del primer tiempo. Así, a falta de un minuto, el Anaitasuna colocaba en el marcador un apretado 31-30 que nos hacía entrar en un final de partido muy.emocionante. Un penalti anotado por Iñigo a falta de treinta segundos dejaba el resultado final en 32-30 para los doneztebarras.

Por el Erreka también fueron de la partida Kepa Miguel (1g), Eñaut Setoain, Ekaitz San Martin, Mikel Hernandorena, Adei Ibargaray, Mario "Sandokan" López, Luismi Apezetxea y Ander Arozena.
Los máximos goleadores con 12 dianas fueron "lokomotora" Oskoz por parte doneztebarra y el juvenil Tasio Istúriz por el lado pamplonés.

Enorme compromiso y esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores del Erreka en este entretenido y disputado partido. Mención especial para Oskoz, Peio Mitxeo y un acertadísimo "Puri" desde el extremo.

También elogios para el tremendo derroche de energía de Mattin, "Arroka" Gago y Endika en defensa.
¡Chapeau txabales!

La próxima cita en liga del Erreka (3° con 21 puntos) será el próximo sábado 26 de Febrero en el polideportivo de Azpilagaña de Pamplona ante el BM Iruñea (2° con 22 puntos).

Aupa ERREKA!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: