lunes, 7 de febrero de 2022

CRÓNICA ERREKA - CANTOLAGUA


Oh, Capitán! ¡Mi Capitán! Levántate y escucha las campanas;

levántate, por ti la enseña ondea, por ti se apiñan gentes en la orilla;
por ti claman...."

Tarde de doble partido el pasado sábado en el polideportivo de Doneztebe. Primero los juveniles cayeron derrotados ante el Cantolagua, y mismo rival, pero en senior, tuvieron los "lainoaren umeak".
Y si ya de entrada se presentaba complicada la victoria ante los sangüesinos, más pareció complicarse cuando supimos de las bajas del pivote Jaime Iturralde y de la del "capiitán" de este barco llamado Erreka; el míster local Gazbo no pudo asistir al partido y su lugar lo ocupo precisamente el lesionado Jaime.

Y de entrada Jimmy Iturralde puso un siete formado por Luismi Apezetxea en portería, con Otito Roqué (4g) y Asier "Puri" Arozena (2g) en los extremos, Jabi Apeztegia (3g) y Iñigo Oskoz (7g) enlos laterales, Mattin Jaunsaras (4g) en el pivote, y Joseba Bengoetxea (6g) como central, sustituído en defensa por Javier Gago.
Ambos equipos iniciaron el choque con defensas 6.0; el Erreka mantuvo durante todo el partido esta defensa mientras los dirigidos por Víctor Aldunate alternaron en ciertos momentos del encuentro una defensa 5.1.
El partido fue muy igualado, con dos equipos muy intensos defendiendo. En ataque, los doneztebarras basaron su juego en romper la defensa rival a base de penetraciones a 6 metros de los primeras líneas, mientras Cantolagua se prodigó más en el lanzamiento exterior y en buscar a su pivote.

Los dos tiempos fueron un calco. Mucha tensión e intensidad y rentas máximas en el marcador de tres goles, siempre a favor de los locales, que estuvieron por delante en el electrónico durante prácticamente toda la disputa.

Y lo dicho; tanta igualdad no podía llevar más que a vivir un último minuto no apto para adictos al Sintrom con los de Malerreka uno arriba en el marcador. A falta de treinta segundos empataban a 26 los sangüesinos y acto seguido Jimmy pidió tiempo muerto para organizar una jugada con la que ganar la contienda, en el que debía ser último ataque de partido. La jugada no salió bien, el Erreka perdió el balón y apunto estuvieron los de Aldunate en llevarse los tres puntos en un último lanzamiento desde los seis metros que se fue al poste.

Resultado final de empate a 26 que no dejó satisfechos ni a unos ni a otros.

Por el Erreka también jugaron Mario "Sandokan" López, Adei Ibargaray, Peio Mitxeo, Ander Berasategi, Kepa Miguel, Endika Larralde, Ekaitz San Martin y Eñaut Setoain.

El máximo anotador del partido fue el jugador del Cantolagua Ricardo Bidegain con 10 goles.
Destacar la entrega y el comportamiento de los jugadores del Erreka, que supieron sobreponerse al mazazo recibido antes de empezar el partido; minutos tensos vividos en ese vestuario al saberse que "el  capitán" del barco no iba a estar esta vez al timón. Chapeau para ellos!!

El próximo partido para el Erreka (4° con 17 puntos) será ante el C.B.Burlada (6° con 9 puntos), en el polideportivo burladés Elizgibela el próximo sábado 12 de Febrero a las 16:00.

Aupa Erreka!!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: