lunes, 7 de marzo de 2022

CRÓNICA ERREKA - ARDOI

 

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad." Albert Einstein.


Último partido de la primera fase para el Erreka K.E. ante el Ardoi-San Antonio de Zizur.
Con el equipo doneztebarra ya clasificado y sin puntos en juego para la segunda fase, el partido sólo les valía a los de Gazbo para recuperar sensaciones.

Y así fue; buena salida a cancha del siete errekazale formado por Luismi Apezetxea en portería, Otito Roqué (3g) y Mikel Hernandorena (2g) en los extremos, Iñigo "Lokomotora" Oskoz (7g) y Asier "Puri" Arozena (1g) como laterales, Mattin Jaunsaras (2g) en la posición de pivote, y como central en ataque Joseba "Xagu" Bengoetxea (4g),  sustituído en defensa por Jabier "Arroka" Gago (1g). La buena salida de los "lainoaren umeak", con defensa 6.0, se vio reforzada por un mal comienzo de los entrenados por F. J. Azpiroz que con muchas imprecisiones y pérdidas de balón vieron como para el minuto 10 ya perdían 5-0. Y así continuó la primera mitad con 9-1 a los 20 minutos y 16-4 al descanso. Poco se puede decir de este primer tiempo; gran trabajo en defensa del Erreka con un Luismi muy entonado en portería y un ataque correcto.

Los segundos treinta minutos trajeron cambio en la portería local; Peio "Tiger" Mitxeo ocupaba el puesto de Luismi y el de Gaztelu también estuvo acertado en sus acciones. Es un placer compartir vestuario con este par de fenomenales porteros.

Gazbo no varió la defensa cara a la segunda parte; el 6.0 se mantuvo desde el inicio hasta el final y la tónica del partido no cambió. Si que pudimos ver a los de Zizur más precisos en ataque y más intensos en defensa, pero el partido se había acabado en la primera parte y eso se notó en los jugadores de ambos equipos. Con este panorama lo mejor fue llegar al pitido final con 28-12 en el marcador y sin lesiones.
Por parte errekazale también saltaron a la pista Adei Ibargaray (5g), con un 100% de acierto en ataque, y Kepa Miguel (3g) formando con Mattin, "Arroka" Gago y "Lokomotora" Oskoz un gran muro en defensa.

El máximo anotador en el Ardoi fue Xabier Ciriza con 5 goles mientras que por el lado doneztebarra, una vez más, "Lokomotora" Oskoz con 7 goles fue el que más balones introdujo en la portería zizurtarra.

El Erreka descansa el próximo fin de semana y volverá a la competición en dos semanas para enfrentarse en cuatro jornadas a BM Ardoi, Beti-Onak, Lagunak y BM Loyola en la lucha por entrar en la Final Four.

Aupa ERREKA!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: