martes, 1 de marzo de 2022

CRÓNICA IRUÑEA - ERREKA

 

"Ay, no hay que llorar que la vida es un carnaval y las penas se van cantando... " Celia Cruz

El sábado de carnaval trajo consigo una merecida derrota del Erreka K.E. en su visita al polideportivo de Azpilagaña donde se enfrentó al BM Iruñea. Los locales, con el juego y la actitud habituales, no encontraron rival en un Erreka con la mente más puesta en disfraces, maquillaje y purpurina que en jugar a balonmano. Y así es prácticamente imposible hacerle frente al equipo gualdinegro. 

Y con esta premisa Gazbo ordenó una defensa 6.0 a un siete inicial formado por Luismi Apezetxea en portería, Asier "Puri" Arozena (3g) y Otito Roqué (1g) en los extremos, Iñigo "Lokomotora" Oskoz (5g) y Ander "Marru" Berasategi como laterales, Mattin Jaunsaras en la posición de pivote, y Joseba "Xagu" Bengoetxea (1g) de central, sustituído en defensa por Jabier "Arroka" Gago.

Mal inicio de partido de los azules que Iruñea aprovechó para poner un 4-1 a los cinco minutos, y un 7-3 a los diez. Viendo que el equipo no reaccionaba, Gazbo pidió un tiempo muerto para arengar a sus jugadores y durante los siguientes diez minutos tuvo su efecto. Fueron los únicos momentos del match en los que el Erreka compitió. Esto le valió para ponerse dos por debajo en el marcador (10-8) a falta de diez minutos para el descanso. Y hasta aquí le duró "la gasolina" a los doneztebarras. Además, este desinfle vino acompañado de la lesión de Xagu (dolor lumbar tras un lance del partido), sustituído por Endika "Pertxerón" Larralde (5g). Viendo el panorama que se dibujaba en la cancha Gazbo optó por no arriesgar, proteger a algunos jugadores para futuros compromisos y dar minutos a los menos habituales, lo que nos llevó hasta el descanso con un 19-10 a favor de BM Iruñea.

La segunda parte del partido arrancó con cambio en la portería errekazale; Luismi dejaba su puesto al Peio "Tiger" Mitxeo y también entraban en juego Kepa Miguel (1g), Mario "Sandokan" López (1g), Adei Ibargaray y Mikel Hernandorena.

La charla en el descanso había sido clara; intentar seguir compitiendo sin bajar los brazos, pero no era el día. Ni el cerebro funcionaba en ataque, ni las piernas respondían en defensa. Fue la tónica durante los segundos treinta minutos. El míster doneztebarra probó con otras defensas (3.2.1 y también 5.1) pero no los cuerpos de los "lainoaren umeak" no estaban para jugar a balonmano.
Lo mejor, el pitido final, con un 37-16 a favor de los pamploneses.

Endika fue de lo poco destacable por parte errekazale; cada semana que pasa vemos la mejoría del Pertxerón de Elgorriaga.

El próximo sábado en el polideportivo de Doneztebe el Erreka K.E. (4° con 21 puntos) recibirá la visita del Ardoi-San Antonio (8° con 5 puntos) en el que será último partido de esta primera fase. Con el equipo clasificado para la segunda fase en el grupo de los que lucharán por meterse en la Final4, este partido vendrá bien a los de Gazbo para recuperar sensaciones y para dar minutos a los jugadores que menos los han tenido hasta ahora.

Aupa ERREKA!!

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: