lunes, 4 de abril de 2022

CRÓNICA ERREKA- LAGUNAK


" Qué placer veros defender; qué adrenalina viéndoos atacar; qué euforia disfrutar de vuestra victoria; qué orgullo sentirnos de este equipo. "

Último partido del C. D. Erreka K. E. en Doneztebe Arena recibiendo la visita del Lagunak de Barañain. Los doneztebarras, sin opciones de clasificarse para la F4, buscaban ofrecer un triunfo a su afición para acabar positivamente con la temporada como local, mientras que a los iruñarras sólo les valía ganar para mantener opciones de clasificarse.

Y el Erreka arrancó el choque defendiendo 6.0 con Luismi Apezetxea en portería; Otito Roqué (2g) y Joseba "Xagu" Bengoetxea (9g) en los extremos, Endika "Pertxerón" Larralde e Iñigo "Lokomotora" Oskoz (8g) como laterales, Mattin Jaunsaras de pivote,  y Jabier "Arroka" Gago en el centro, sustituído en ataque por Asier "Puri" Arozena (2g). Salida fulgurante de los azules, con Luismi muy acertado gracias a una intensa defensa, que ponían para el minuto 15 un 8-3 a favor.

Lo que restaba de primera parte continuó por los mismos derroteros; excelente defensa y acertado ataque lo que permitió a Gazbo hacer debutar con el primer equipo al portero juvenil Mikel Prieto. El beratarra es el futuro bajo palos de este club, y hay que felicitarle en su primera actuación. Durante los cerca de 20 minutos que estuvo en cancha realizó varias paradas, detuvo dos penaltis y el equipo mantuvo la ventaja. Chapeau Mikel!!

Al descanso el marcador señalaba un 16-9 a favor de los "lainoaren umeak" y Gazbo recalcaba en el vestuario que había que seguir igual; defensa a muerte y paciencia en ataque.

La segunda parte empezó como acabó la primera,  lo cual no era bueno para los entrenados por Nico Subirán. Hacia el minuto 10 los barañaindarras, ordenados por Nico, aplicaban una defensa mixta sobre la Lokomotora de Malerreka y por momentos pareció que la ventaja de seis/siete goles de la que el Erreka había gozado durante gran parte del encuentro podía verse reducida, pero tras un tiempo muerto de Gazbo para explicar como atacar ante esa mixta, tomó la batuta Joseba Bengoetxea, batuta que hasta entonces había estado en manos de Lokomotora Oskoz. Los goles de Xagu, la defensa y las intervenciones de Peio Mitxeo no permitieron reaccionar a los de Iruñea y así llegamos al final del partido con un 26-21 para los doneztebarras.

Por parte errekazale, buena actuación en este partido también del pivote Jaime Iturralde (2g), Ander "Marru" Berasategi (1g), Mikel Hernandorena, y los juveniles Ekaitz San Martin (2g), Iker Loiarte y Eñaut Setoain.

Tras el partido, los aficionados habituales del Doneztebe Arena despidieron al equipo con una gran ovación reconociendo así la buena temporada realizada.

Gran temporada de los "lainoaren umeak" en el Doneztebe Arena, de donde solo han dejado escapar un empate ante Cantolagua y una derrota ante BM Iruñea en una temporada con demasiadas lesiones y con la integración, poco a poco, de varios juveniles que no ha permitido al equipo clasificarse para la Final a 4.

El próximo sábado 9 de Abril en Atarrabia a las 20:00 el Erreka pondrá fin a la temporada oficial enfrentándose a los locales del Beti-Onak.

"POTI" REKARTE

No hay comentarios: