lunes, 7 de junio de 2010

"Día del Erreka: mis sensaciones" por Txomin Mindegia


Tras celebrar, y nunca mejor dicho, je, je, je, el Día del Erreka, no me queda otra que dejar aquí plasmadas la sensaciones que he vivido éste finde imbuído en el torbellino irrefrenable que este club ha puesto en marcha y que tiene como objetivo las personas y solo las personas en su más limpia y remota expresión: la coincidencia a través de una de sus pasiones más íntimas y motivantes......el deporte y sus maravillosas variantes.

Viernes íntimo para empezar a calentar motores. Sanba nos hace ver como se unen esfuerzos para lograr un objetivo ambicioso. El Elbrus es una montaña (la más alta de Europa) que hace trabajar cuerpo y mente, hace que haya que unir esfuerzos para alcanzar la cumbre y también hace entender que a pesar de todo la naturaleza puede impedirnos, siempre que le de la gana, llegar y nos hace ver lo grandes que podemos ser y lo pequeños que somos comparados con el todo. ..............La grandeza a partir de la sencillez, que bonito y que gran eslogan para un grupo de gente, que clave más importante como piedra de toque para un club, el Erreka.

Campeonato de mús a continuación. Compitiendo para ser amigos o compitiendo sin rubor a pesar de ser amigos. No hay nada más bonito ni más honorable en el mundo que poder competir y dejarse toda la fuerza en el tapete sin que esto influya en nuestra amistad o más bien consiguiendo que el competir nos acerque en lugar de alejarnos. Sé que hay muchísima gente que cree que hay que evitar en lo posible la competición y sé que no estarán de acuerdo conmigo en lo que digo, pero os puedo asegurar que los problemas no se evitan huyendo de ellos, que los problemas hay que tomarlos de frente y darles una solución, que hay más bonito y elegante que encauzar la competitividad humana hacia la amistad a través de una educación deportiva consistente en hacer de la competición una forma de respeto mútuo y un camino hacia la valoración propia y del rival? ..........hacia la amistad a través de la competición, que bonito slogan para un grupo de gente, que clave más importante como piedra de toque para un club, el Erreka.

El sábado demostraciones y más demostraciones de balonmano, pelota o judo. Demostraciones en las que se sigue demostrando que tras un invierno donde se ha competido con toda la dignidad, la fuerza y la limpieza con que el deporte incita a hacerlo llega la hora de demostrar lo que aprendimos en el camino y nada mejor para eso que plasmar en el frontón, en la cancha o en el tatami, lo que sabemos hacer y lo que progresamos precisamente porque el rival nos hizo crecer gracias a su oposición y a su exigencia. Hay algo más grande que reconocer que crecimos gracias al rival y agradecérselo con un abrazo final?..........Hacia el crecimiento personal a través de la exigencia del rival, que bonito slogan para un grupo de gente, que clave más importante como piedra de toque para un club, el Erreka.

Para acabar, la cena y los homenajes. Otra nueva demostración (mucho más este año debido a las condiciones meteorológicas) de trabajo en equipo, de entrega desinteresada, de demostración de que trabajando se olvida uno de las quejas, de que no hay mejor forma de animar a la gente a ayudar que hacerlo directamente, de.....tantas y tantas cosas. Los chavales y chavalas regalando reconocimiento a sus entrenadores, los padres y madres ayudando sin pestañear y ofreciéndose continuamente a hacerlo de la forma en que se les pida, los árbitros acudiendo a una llamada desinteresadamente y diciéndonos que merece muchísimo la pena lo que hacemos en este club por el deporte, verdaderas figuras del balonmano mezclándose entre toda la gente y disfrutando y haciendo disfrutar a los chavales y mayores de comprobar que solo se es figura si se es sencillo y humilde como ellos lo son. Gran comportamiento de los montruos de Jalisco Band ante las circunstancias. Tremendo y tremendamente merecido el homenaje a Dolores, que creo que no solo es la madre del presi y nuestra cocinera del alma, yo creo que es la madre de todos los que formamos este club que cada día es más amplio, que cada día es más plural y que es una viva demostración de que lo que ninguna otra faceta de la vida consigue es una constante que se hace fácil dentro de él............la irremisible unión de los seres................ Hacia la unión a través de la ayuda y el reconocimiento ajeno, que bonito slogan para un grupo de gente, que clave más importante como piedra de toque para un club, el Erreka.

La unión es el camino, el Erreka el vehículo.

Gracias desde el fondo del corazón, amigos.

TXOMIN MINDEGIA

No hay comentarios: