CANTOLAGUA 30 - ERREKA A 27
Segunda derrota consecutiva la cosechada en Zangotza, un bonito partido, con posibilidades para ambos equipos, que acabó por llevarse el equipo de casa con el apoyo de su afición.
Una vez más, el equipo se presentó “en chasis” al partido, es decir, con un portero y un solo cambio, aunque para nada por esta razón salimos derrotados ni nada parecido, salimos, como siempre, a disputar el partido, de igual a igual, y lo cierto es que nos vaciamos en la cancha y el equipo dio la talla.
Primer tiempo igualado de intercambio de golpes por parte de los dos equipos, Cantolagua buscaba continuamente contraataques a la vez que desactivaba los nuestros con bajadas muy ordenadas a defensa, pero en estático nos encontrábamos a gusto, fuertes en defensa y en un ataque comandado por Iban, encontrábamos huecos, sobretodo desde primera línea con buenos lanzamientos. En esta primera parte y durante todo el partido, Iban y Almandoz sobretodo, fusilaron la portería Zangotzatarra desde 8-9m con acierto, y fueron sus goles los que nos mantenían ahí. 2 abajo al descanso pero todavía con todo por decidir.
La segunda parte salimos confiados y sin miedo, y en pocos minutos le dimos la vuelta al partido para, a los 10 de juego de la segunda parte, ponernos 3 arriba, metiéndolo todo desde fuera y defendiendo un 5:1 que hacía mucho daño al Cantolagua, todo estaba de cara, pero a los 15 minutos el equipo de casa planteó también una defensa 5:1, con mismo resultado en nuestro ataque, que se convirtió en mucho más espeso, al eliminarnos el lanzamiento exterior. En este punto del partido se juntaron muchas cosas, demasiadas para poder hacerles frente: Por un lado, la pareja arbitral, que era de chiste, tuvo una pésima actuación durante todo el partido pero en esta fase final se cebó con nosotros pitando cosas increíbles que nadie podía creer. Como ejemplo, le hicieron una muy posible falta en ataque a Joseba a falta de 5 minutos, y en vez de eso pitaron penalti en contra y 2 minutos a Joseba… son decisiones clave que condicionan claramente el resultado final.
Por otro lado, en el minuto 50 de partido las piernas pesaban muchísimo y la primera línea sobretodo, después de atacar y defender todo el partido haciendo un terrible esfuerzo, estaba comprensiblemente fundida, y por último, jugábamos en el “infierno”, y si algo se nota allí es el empuje de la grada, que en este tipo de remontadas finales se viene arriba. Todo esto fue demasiado y acabamos hincando la rodilla, con mucha pena pero a sabiendas que habíamos hecho lo que estaba en nuestra mano para intentar ganar.
Para redondear su particular ridículo, los árbitros enseñaron la roja a Dani obligándole a salir del frontón, para deleite de la afición local que se cachondeó de ellos a la cara, aplaudiendo a Dani cuando hacía sus reproches (o gritos) a los árbitros.
Azkenean 6.postuaren helburua ezingo dugu lortu baino konten egon beharra dugu gure lanarekin, entrenatzen duguna ikusita, nik uste nahikoa egiten dugula eta. Azken partidua gelditzen zaigu larunbatean Donezteben, ea garaipen bat eskaintzen ahal diogun “Doneztebe Arena”-ri, denboraldia ongi bukatzeko.
RAMONTXO ETXEBESTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario