lunes, 4 de julio de 2011

Doneztebe ( Erreka), campeón del Interpueblos

DIARIO DE NAVARRA

Doneztebe consiguió ayer el campeonato del Interpueblos por tres partidos a uno, frente a Oberena. Al Labrit acudieron los alcaldes de Pamplona y Doneztebe en una cancha que estaba llena para seguir el resultado de ambos conjuntos. Aunque ganó el equipo doneztebarra los tres primeros encuentros, los de Oberena no cejaron en dejar la final y fueron por delante del marcador en tres de ellos.


Lleno en la grada

Unas 450 personas ocuparon ayer el frontón, en una final que empezó a las nueve y media de la mañana con el encuentro de Ion Mariezkurrena y Unai Mata para Oberena y Iraitz Zubizarreta e Iker Salaverria. Los de Oberena comenzaron ganando, pero a partir del 3-3, los doneztebarras se pusieron arriba y no cometieron muchos fallos. Los de Erreka enchufaron el duelo y llegaron al 18-10 a favor. En Infantil Oberena se llegó a poner 5-10, pero la pareja de Teletxea y Aldave aprovechó los fallos del rival para subir en el marcador y dejar a Espinal y Andueza en 18-13. El choque de juveniles parecía un partido favorable en principio a Doneztebe; sin embargo, Oberena supo mantener a raya a Mikel Maia y Adur Lasa, con un parcial de 3-8. Con tantos desde el ocho y el nueve, Doneztebe enfiló el encuentro a partir del 13-9, con tantos bonitos y que acabaron con el 22-14 final. Jaurena y Larraya no pudieron evitar el 3-0 a favor de Doneztebe y que les daba la victoria, pero firmaron un partido en el que dieron espectáculo y disiparon dudas.

Doneztebe, campeón

En senior los doneztebarras ya eran campeones del Interpueblos, pero Oberena no bajó el ritmo. Los mayores demostraron experiencia y ambos delanteros se enfadaron en las dejadas, cinco de ellas en lona. La pareja pamplonesa de Oquiñena y Azanza comenzó por delante con un 3-10. Oronoz y Madariaga recuperaron y llegaron al 10-10. Se mantuvo la intensidad en los siete tantos siguientes y se llegó al 17-17. A partir de aquí, el combinado de Oberena guardó la calma y avanzó hasta la victoria final 22-18 con un último tanto muy disputado.

Con el triunfo de ayer el Doneztebe consiguió una plaza para el Interpueblos de Euskal Herria. Mañana por la tarde se sortearán los emparejamientos y la sede del torneo.

Patxi Ordoki "Ha ido bien y hemos tenido suerte"


"Ha ido bien y hemos tenido una cosa que nos faltaba hasta ahora: una pizca de suerte que tiene que tener el campeón y este año la hemos tenido", dijo el entrenador del Doneztebe al terminar el partido. "Es muy difícil que esto se repita - añadió - pero lo vamos a intentar". El técnico felicitó a su pueblo y dijo que "Oberena es un club hermano porque siempre nos hemos llevado muy bien". El técnico sostuvo que para él "en el mundo de la pelota, es el día más feliz" por la dificultad de las lesiones, la final y los partidos.

Mikel Erro "Felicidades al contrario, que ha sido el mejor"


El entrenador de Oberena analizó positivamente la final a pesar de perderla contra Doneztebe: "Hemos perdido bien y hemos disfrutado lo que teníamos que disfrutar". "El mejor partido ha resultado ser el que pensábamos que iba a ir peor. Eso pasa en el deporte. En el segundo, que pensábamos que podíamos ganar bien, hemos perdido. Y en el primero, que es un partido peleado, no había ya tensión". El técnico también se refirió al rival: "No hay nada más que decir. Felicidades al contrario, que ha sido el mejor".

No hay comentarios: