Aquí os dejo el link de la crónica de la Final Four que se hace en la página web de la Federación Navarra de Balonmano.
http://www.fnavarrabm.es/noticias.asp?id=997
Respecto a la misma, sólo unas pocas consideraciones de escasa relevancia, pero que el cuerpo me pide aclarar:
"...consiguió una renta de 5 goles que parecía definitiva, pero aparecieron los errores y los nervios ". A los errores y nervios habría que añadir un pequeñísimo detalle, minúsculo diría yo, que no se cita. Jugamos los últimos 15 minutos con uno o dos menos, y recibimos 11 exclusiones en la segunda parte. Lo dicho, un detalle sin importancia, que seguro que nada tuvo que ver ni con la remontada de Oberena ni con el resultado final, pero que me parece oportuno recordar.
"No sin una polémica final que ha traído ciertas controversias al respecto". Para que el que no se haya enterado todavía, no nos quejamos de la última jugada, que también, sino de muchísimas decisiones en los últimos minutos que perjudicaron siempre al mismo: dos minutos por protestar absolutamente desmesurados (por ejemplo a Marizku y Pako), el gol de penalti anulado a Indabere, el pisando de Indabere en el rechace y que también nos anulan etc etc etc.
"Oberena aprovecha una pérdida de balón de los de Santesteban y un balón largo casi desde su propia área que recoge un jugador de Oberena, se convierte en el gol que daría la victoria a los manguiverdes por 25-24". Ahora sí, la última jugada. Efectivamente, y con mucho acierto se dice en la crónica que los de Santesteban pierden el balón. Incuestionable, porque sin balón no hubiera habido gol, y sin gol no hubiesemos perdido el partido. Cierto a más no poder. Pero otra vez se olvida otro pequeño detalle, tan irrelevante o más que los anteriores, si cabe. La jugada es un clamoroso penalti a Ramontxo a falta de 10 segundos. No se pita y con el jugador tendido en el suelo Oberena marca el gol de la victoria a falta de un par de segundos. Minutos antes el árbitro nos corta un contraataque porque un jugador de Oberena estaba tendido en el suelo.
Todo ésto unido a una actitud deplorable, más que sospechosa, y para colmo reincidente con el Erreka del citado colegiado. Pero para repartir culpas habría que hablar de su designación para éste partido. Una designación hecha sin la mínima reflexión y que supone una incompetencia absoluta y un error difícil de digerir y asumir. Desde que en noviembre de 2010 el famoso colegiado nos arbitra dos partidos la misma tarde habíamos tenido la suerte y el placer de no sufrirlo. Aquella maravillosa y gloriosa tarde, nos expulsó a 8 jugadores y hubo varias desconsideraciones hacia nuestros jugadores que denunciamos en su día y pusimos en conocimiento de Federación. Año y medio después, vuelve a arbitrarnos el sábado. Sobran los comentarios.
Pues nada, eso era. Unas pequeñas puntualizaciones de poca importancia que es normal que se pasen por alto pero que hemos querido recordar. Sin más, por comentarlo...
3 comentarios:
Por favor, por favor.....pero esto ya es el colmo de los colmos.....es que yo alucino en colores
Por favor, por favor.....pero esto ya es el colmo de los colmos.....es que yo alucino en colores
Ya lo que nos faltaba.........esto ya clama al cielo!!!!!!!Que te pongan esta cronica de federacion es como que hubieran salido despues del partido esa gente y se nos hubiera reido a la cara a toda la gente del erreka que nos juntamos en huarte,indignante .......esto solo sirve para que le demos mas vueltas al asunto.........que verguenza dios mio,desde luego an jugado con la ilusion de un pueblo y lo que es peor de todo:SIGUEN TOCANDO LOS HUE.....ENVEDE CALLARSE LA PUTA BOCAAAAAA!!!!
AUPA ERREKAAAA!!!
Publicar un comentario