jueves, 26 de julio de 2012

Doneztebe en la Final del Interpueblos de EH

DIARIO DE NOTICIAS

Doneztebe certificó  su pase a la final del Interpueblos de Euskal Herria, después de volver a derrotar a Gasteiz en la vuelta de la semifinal que enfrentó a los pelotaris de ambas localidades. Como ya ocurriera hace una semana, Doneztebe se impuso en los partidos de las categorías cadete y juvenil, mientras que solo cedió en el choque entre los séniors, aunque para entonces ya tenía asegurado el billete para la final. De esta forma, el conjunto navarro podrá defender el título en Gallarta el próximo 27 de julio, fecha en la que peleara por el cetro del Interpueblos de Euskal Herria. Su rival en la final saldrá del vencedor de la eliminatoria que disputan Markina y Hernani (en la ida ganaron los vizcaínos por un contundente 3-0).

El campeón del Interpueblos de Navarra ya ganó hace una semana al campeón alavés. Doneztebe se impuso a domicilio a Gasteiz (1-2) y ayer volvió a hacer lo mismo actuando como equipo local. La mañana comenzó de la mejor manera para Doneztebe, ya que los cadetes Joanes Bakaikoa y un impresionante Rubén Medina se impusieron a los alaveses Sevilla y Kandela (22-6). La faena la remataron después los juveniles en un duelo terrorífico.

Los doneztebarras Ugaitz Elizalde y Adur Lasa, que regresó de sus vacaciones en Almería para disputar la eliminatoria, derrotaron a Larrañaga y Agirre en un choque de casi hora y media que se resolvió con un apretado 22-20. Fue el triunfo que dio el pase a la final a Doneztebe. El encuentro de la categoría sénior careció después de trascendencia y Gasteiz ganó con Alvarado y Azpiazu a Mikel Maia y Mikel Mindegia (9-22).

No hay comentarios: