viernes, 27 de julio de 2012

Pilota: gaur Herriarteko Finala Gallartan

Erreka Kirol Elkarteko pilotariekin osatutako Doneztebeko taldeak Euskal Herriko Herriarteko Pilota Txapelketaren finala jokatzen du Bizkaia aldean, Gallartan hain zuzen. Honi buruzko informazio guztia Diario Vasco-ren artikulu honetan:

Doneztebe intentará revalidar el título de campeón del Interpueblos de Euskal Herria de pelota a mano, después de eliminar en semifinales a Vitoria-Gasteiz y se enfrentará esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en el frontón de Gallarta a Markina.

Los pelotaris de Doneztebe se impusieron en los partidos de ida por 1-2, con victoria en cadete y juvenil y el pasado sábado en Santesteban se dio el mismo resultado, lo que les valió para conseguir por segundo año consecutivo el billete para jugar la final. En el encuentro de cadete, Bakaikoa y Medina se impusieron por un claro 22-6, a Sevilla y Kandela, destacando el juego del zaguero local. Con esta victoria y el tanteo favorable, se le ponían las cosas bastante bien a los de Doneztebe, por lo que la clave de la eliminatoria iba a estar en el partido de juveniles, que resultó al final el más disputado de la jornada y con una duración de hora y media. Elizalde y Lasa se enfrentaban a Larrañaga y Agirre y pronto se pusieron los locales con un esperanzador 6-1, pero hubo reacción visitante y con igualadas a 9, 11 y 14 se adelantaron 14-17, hubo tablas en el 19 para luego imponerse los de Doneztebe por 22-19. El partido fue un cara y cruz en el que destacaron el delantero visitante y el zaguero local. Ya con la eliminatoria decidida, se jugó el último partido, el de senior, con Mikel Maia y Mikel Mindegia, por parte de Doneztebe contra Alvarado y Aspiazu, venciendo los alaveses por 9-22.


Para la final de hoy se encargará de poner el material la Federación Vasca. El delegado de Doneztebe, Patxi Ordoki piensa que la clave de la final puede estar en el partido de cadete, el que salga ganador cobrará una buena ventaja, nos manifestaba.

No hay comentarios: